ProActivo
Tahoe Perú Shahuindo entregó a la Municipalidad Provincial de Cajabamba un cheque por S/. 430,000.00 Soles, como aporte para la elaboración del expediente técnico del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento Básico de los anexos de Shahuindo de Araqueda, Siguis, Chorobamba, Liclipampa Bajo y Chingol”.
En la actividad llevada a cabo en Cajabamba, participaron un gran número pobladores y autoridades de los caseríos beneficiados, quienes resaltaron la importancia de la obra y las múltiples gestiones conjuntas que se han realizado para hacer realidad este proyecto. En ese sentido, destacaron la apertura al diálogo y la unión de esfuerzos entre sus comunidades, la Municipalidad de Cajabamba y la empresa minera.
Cabe mencionar que esta alianza estratégica se concretizó con la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el cual también involucra un cofinanciamiento de S/. 100,000.00 Soles, por parte de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, para la elaboración del expediente técnico.
Para garantizar la sostenibilidad y el trabajo articulado entre los diferentes actores que están impulsando la ejecución de esta importante obra, que beneficiará a miles de pobladores del valle de Condebamba, se ha conformado un Comité de Gestión, integrado por pobladores y autoridades de los 5 caseríos, quienes fiscalizarán el desarrollo de las diferentes etapas del proyecto.
El agua es un derecho de todos y Tahoe Perú Shahuindo, como parte de su política de responsabilidad social, mantiene el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades locales y comunales, promoviendo el diálogo y fortaleciendo las relaciones bajo un ambiente de respeto mutuo, con la certeza que la unión de esfuerzos es la clave para generar desarrollo sostenible y un mejor futuro para todos.