Tahoe Perú Shahuindo entregó S/. 430 mil para elaboración de expediente técnico de agua potable y saneamiento en Cajabamba

3 min read
895
de Araqueda, Siguis, Chorobamba, Liclipampa Bajo y Chingol, son las localidades beneficiadas.

ProActivo

entregó a la Municipalidad Provincial de un cheque por S/. 430,000.00 Soles, como aporte para la elaboración del expediente técnico del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento Básico de los anexos de de Araqueda, Siguis, Chorobamba, Liclipampa Bajo y Chingol”.

En la actividad llevada a cabo en , participaron un gran número pobladores y autoridades de los caseríos beneficiados, quienes resaltaron la importancia de la obra y las múltiples gestiones conjuntas que se han realizado para hacer realidad este proyecto. En ese sentido, destacaron la apertura al diálogo y la unión de esfuerzos entre sus comunidades, la Municipalidad de y la empresa minera.

Cabe mencionar que esta alianza estratégica se concretizó con la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el cual también involucra un cofinanciamiento de S/. 100,000.00 Soles, por parte de la Municipalidad Provincial de , para la elaboración del expediente técnico.

Para garantizar la sostenibilidad y el trabajo articulado entre los diferentes actores que están impulsando la ejecución de esta importante obra, que beneficiará a miles de pobladores del valle de Condebamba, se ha conformado un Comité de Gestión, integrado por pobladores y autoridades de los 5 caseríos, quienes fiscalizarán el desarrollo de las diferentes etapas del proyecto.

El agua es un derecho de todos y Shahuindo, como parte de su política de responsabilidad social, mantiene el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades locales y comunales, promoviendo el diálogo y fortaleciendo las relaciones bajo un ambiente de respeto mutuo, con la certeza que la unión de esfuerzos es la clave para generar desarrollo sostenible y un mejor futuro para todos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code