Tahoe Resources se pronuncia sobre emergencia ambiental en mina Shahuindo

4 min read
1,137
, mina de oro de lixiviación en pilas poco profunda a cielo abierto

ProActivo

Inc. aclaró los informes altamente inexactos sobre su mina en Perú.

El centro de Perú está experimentando lluvias excepcionalmente intensas que causan inundaciones y deslizamientos de tierra en toda la región, debido a las fuertes lluvias, una zanja de desviación diseñada para evitar que el agua de lluvia salga del área industrial de se desbordó aguas arriba del punto de descarga permitido.

En ningún momento el agua de lluvia ha tenido contacto con agua de proceso o contaminación de actividades industriales. La Agencia para la Evaluación y Control Ambiental () visitó Shahuindo para investigar una queja infundada de que el estanque de lixiviación se vio comprometido, tomó muestras de agua y sedimentos y está llevando a cabo una investigación normal del curso para verificar que no haya contaminación.

La OFEA confirmó a Tahoe durante su inspección que el estanque de lixiviación no se desbordó y no se vio comprometido de ninguna manera. El no emitirá su informe final hasta que los resultados del análisis de laboratorio estén completos, lo que se espera dentro de varios días. Confiamos en que los resultados confirmarán que el agua de desbordamiento no contiene contaminantes industriales.

Algunas comunidades cercanas a la mina Shahuindo se han visto afectadas por estas lluvias, por lo que la minera brindó ayuda en estas áreas con equipo pesado para despejar caminos y limpiar el lodo de las instalaciones comunitarias, así como para proporcionar asistencia humanitaria, como agua embotellada.

También te puede interesar:  MINEM informa al Gobierno Regional el plan de cierre de la Unidad Minera Quiruvilca
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code