ProActivo

Inc. anunció sus resultados financieros y operativos para el segundo trimestre y el primer semestre 30 de junio de 2018. La Compañía produjo 102.6 mil onzas de oro durante el trimestre a costos totales en efectivo y costos sostenidos totales (“AISC”) de $ 708 y $ 1,060 por onza, respectivamente.

, presidente y CEO de Tahoe: “Nuestro negocio de oro tuvo un buen desempeño este trimestre con notables mejoras respecto al período anterior. Produjimos 102.6 mil onzas y estamos en camino de cumplir con nuestra guía de producción, costos y capital para todo el año 2018. En , logramos una producción trimestral récord de 24.5 mil onzas y en Timmins logramos un rendimiento récord trimestral de la planta de 3.921 toneladas por día (tpd)”.

Agregó que la construcción del proyecto, el pozo y la expansión , continúa progresando muy bien y ambos se mantendrán en buen camino hasta fin de año, lo que los posicionará para alcanzar su objetivo de aproximadamente 500 mil onzas de producción de oro en 2019.

Por otro lado señaló una pérdida de ($ 0. 05) por acción para el trimestre que refleja el impacto continuo de la suspensión de la mina y sus costos de cuidado y mantenimiento continuos para mantener la preparación para el reinicio. “Si bien nos decepciona que la decisión de la Corte Constitucional aún esté pendiente, nos mantenemos enfocados en los asuntos que están bajo nuestro control. Continuamos teniendo un diálogo constructivo en la barricada de Casillas y creemos que estamos bien posicionados para reanudar las operaciones en luego de un fallo judicial positivo”.