Minería ilegal en Madre de Dios

En el marco del Plan Restauración 2023, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios realizó varios operativos inopinados entre el 27 de octubre y 10 de noviembre contra la minería ilegal en la zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Entre los días 27 y 31 de octubre, personal de FEMA Madre de Dios, realizó diferentes diligencias en los ríos Pariamanu, Madre de Dios e Inambari, en la provincia de Tambopata. La acción fiscal contó con la participación de la Marina del Perú.

En tanto, en el interior de la Zona de Amortiguamiento se realizó operativos los días 2 y 3 de noviembre. En el lugar se constató actividad de minería ilegal.

Ver también:  Operaciones sospechosas vinculadas a la minería ilegal superan en proporción de 10 a 1 a las del narcotráfico

Asimismo, del 7 al 10 de noviembre se realizó operativos inopinados en simultáneo, teniendo como puntos de operación las bases policiales ubicadas en el km 108 y 117 de la Interoceánica y también el Puesto de Control Azul del SERNANP.