Limited entregó hoy una actualización de las operaciones del primer trimestre de 2020, las medidas preventivas adoptadas con respecto a y ha actualizado su orientación anual para 2020.

“A pesar de los desafíos en el mes de marzo relacionados con , todas nuestras operaciones siguen en producción y los resultados de nuestra producción de carbón metalúrgico excedieron significativamente la orientación”, dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. “Seguimos centrados en asegurar que hemos implementado las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de nuestra gente y comunidades, mientras mantenemos las operaciones seguras”.

Actualización de las operaciones al primer trimestre de 2020

Tras un difícil comienzo de año, los resultados de nuestra unidad de negocios de carbón metalúrgico mejoraron significativamente a finales de febrero y marzo. Las ventas de carbón metalúrgico en el primer trimestre se estiman en 5,6 millones de toneladas, superando nuestra orientación de 4,8 a 5,2 millones de toneladas. Al mismo tiempo, en base a los resultados preliminares esperamos reportar un costo de ventas ajustado de faena aproximadamente de 65 dólares por tonelada, inferior a las expectativas previas.

Los inventarios terminados de carbón en nuestras faenas de la mina se redujeron durante el trimestre, apoyando las ventas y aumentando la flexibilidad operacional.

A pesar del difícil comienzo del año, nuestra cadena logística de suministro de carbón metalúrgico se desempeñó bien durante el resto del trimestre, tanto con CP como CN recuperándose de las primeras perturbaciones relacionadas con el clima y los bloqueos. Los tres puertos también tuvieron un buen desempeño, en particular los terminales Westshore, que tuvieron un fuerte mes de marzo.

El mejoramiento de nuestras instalaciones de Neptune sigue avanzando y la entrega de equipos mayores avanza conforme a lo planificado. Esperamos que el nuevo cargador de barcos, apilador/recogedor y el reemplazo del dumper único se pongan en marcha a finales de año. El término de la construcción aún se espera para el primer trimestre de 2021, y se espera que el nuevo doble dumper entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2021. El cierre de nuestra operación en Elkview para completar la expansión de la planta también está progresando bien y esperamos completarla a mediados de abril. La planta de Elkview se está ampliando de una capacidad de 7 millones de toneladas a 9 millones de toneladas, lo que nos permitirá sustituir la producción de mayor costo de nuestra mina de Cardinal River, que produjo 1,4 millones de toneladas en 2019, con la producción de menor costo de Elkview cuando Cardinal River cierre a finales de este año. Tomando en cuenta tanto los ahorros de costos y el mayor precio promedio para el carbón de Elkview, suponiendo un precio de referencia de carbón de US$ 150 y las actuales tasas de cambio, esto debería traducirse en un incremento de $110 millones en el EBITDA anual

También te puede interesar:  Consulta Previa Virtual en el proyecto aurífero San Gabriel, de Buenaventura

Los impactos en curso de la pandemia de tienen la potencialidad de afectar tanto el costo como el calendario de estos proyectos, y aunque los impactos hasta la fecha no han sido materiales, seguimos vigilando de cerca el progreso, dado el nivel de incertidumbre.

Como se anunció previamente, la construcción de nuestro proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) se suspendió temporalmente el 18 de marzo. Todos los empleados no esenciales han sido desmovilizados de forma segura. En este momento, la construcción continúa suspendida.

Respuesta a COVID-19

Teck ha aplicado amplias medidas preventivas en todas las oficinas y operaciones a fin de salvaguardar la salud de nuestros empleados y las comunidades locales, mientras sigue operando de manera segura y responsable para mantener el empleo y la actividad económica. Entre esas medidas figuran la mejora de los protocolos de limpieza y desinfección, la eliminación de las reuniones grupales, la reducción de la ocupación de los buses del personal, la inspección de contratistas y visitantes, la promoción de medidas preventivas como el lavado de manos, la exigencia de que los empleados que regresen de viajes internacionales o que presenten síntomas se aíslen por sí mismos y la realización de trabajos a distancia cuando sea posible.

También te puede interesar:  Antamina capacita a pescadores de Huarmey en medidas de prevención contra el Covid-19

Como parte de nuestro enfoque para asegurar la salud y seguridad de nuestros empleados y comunidades, también hemos implementado una desaceleración temporal de las operaciones y la reducción de la fuerza de trabajo a aproximadamente el 50% de los niveles regulares en nuestras operaciones de carbón metalúrgico y de Highland Valley Copper. Estas medidas comenzaron el 25 de marzo y estarán en vigor durante un período inicial de dos semanas, tras el cual volveremos a evaluarlas a la luz de la evolución de la situación. Todos los empleados disponibles para trabajar seguirán recibiendo su salario normal durante el período inicial de dos semanas.

Impactos de COVID-19 sobre la producción
Los impactos de COVID-19 variarán en función de la operación, pero la producción continuará en las faenas de forma reducida.

Mientras que las reducciones en nuestras operaciones de carbón metalúrgico variarán según la mina, se espera que la producción total se reduzca en promedio a aproximadamente un 80% a 85% de los niveles normales durante el período inicial de dos semanas. Durante este período, se espera que los inventarios de carbón limpio de las faenas mineras, históricamente altos, se utilicen para apoyar las ventas. En Highland Valley Copper, se espera que las reducciones de la fuerza laboral reduzcan la producción a un 80% a 85% de los niveles normales para el período inicial de dos semanas.

En nuestras operaciones de Trail hemos reducido temporalmente el número de empleados en la faena en un tercio mientras seguimos operando a los niveles de producción previstos. En Red Dog, la producción se mantiene en los niveles previstos a pesar de las importantes restricciones de viaje y los horarios modificados necesarios para mantener la seguridad de las operaciones debido a la naturaleza de los vuelos de entrada y salida. En , nuestra mina continúa operando a niveles de plena producción con menos de la mitad de la fuerza laboral normal. En Carmen de Andacollo, en Chile, también se ha mantenido la plena producción hasta la fecha con niveles reducidos de fuerza laboral.

También te puede interesar:  San Marcos y PUCP trabajarán juntas para crear 200 ventiladores mecánicos

En nuestro proyecto QB2, después de la suspensión inicial de dos semanas, las actividades de construcción del proyecto permanecen en espera. Actualmente no es posible predecir cuándo se reiniciarán las actividades de construcción. Para más información sobre el estado actual de QB2, por favor, consulte nuestro comunicado de prensa titulado “Teck anuncia la actualización de la estimación de capital de QB2”, publicado el 1 de abril de 2020.

Seguimos trabajando con nuestros sindicatos y las comunidades afectadas, estamos siguiendo la orientación del gobierno y las autoridades de salud pública, y adaptaremos nuestra respuesta según sea necesario a medida que esta situación siga evolucionando.

Orientación 2020

Hemos esbozado anteriormente el impacto inmediato de estas medidas en los niveles de producción esperados en nuestras operaciones. Seguimos evaluando las medidas de respuesta a largo plazo y nuestra capacidad para mantener las operaciones a los niveles actuales o, potencialmente, para aumentar los niveles de personal y producción. COVID-19 tiene el potencial de afectar tanto a nuestros clientes como a algunos de nuestros proveedores, y estamos vigilando de cerca los posibles impactos en la demanda de nuestros productos, así como en nuestra cadena de suministro. Nuestros planes operativos dependerán en parte de las restricciones reglamentarias que puedan afectar a nuestro negocio, así como también del progreso de la pandemia en general, y al alcance de las medidas adicionales, si las hubiera, necesarias para proteger la salud y la seguridad de los empleados. En este momento se desconoce el grado y la duración reales de las disminuciones de la producción y/o las reducciones de personal y los costos relacionados. Dado el alto grado de incertidumbre asociado a la actual situación de COVID-19 estamos suspendiendo nuestra orientación para 2020. Proporcionaremos una nueva actualización cuando informemos de los resultados financieros del primer trimestre de 2020.