Premios PA2021

Teck-Resources

Teck Resources Ltd. está explorando opciones para su negocio de carbón metalúrgico, incluida una venta o escisión que podría valorar la unidad en hasta $ 8 mil millones, dijeron personas con conocimiento del asunto.

La minera canadiense está trabajando con un asesor mientras estudia alternativas estratégicas para el negocio, que es uno de los mayores exportadores del ingrediente siderúrgico del mundo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al discutir información confidencial.

Las acciones de Teck subieron un 4,7% a la 1:04 pm en Toronto, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de aproximadamente 17 400 millones de dólares canadienses (13 700 millones de dólares).

Los grandes productores de materias primas están bajo una presión cada vez mayor para reducir el consumo de combustibles fósiles en respuesta a las preocupaciones de los inversores sobre el cambio climático. El mes pasado, BHP Group acordó vender sus activos de petróleo y gas a la australiana Woodside Petroleum Ltd. y está tratando de salir de algunas de sus operaciones de carbón. Anglo American Plc escindió su unidad de carbón sudafricana para cotizar por separado en junio.

La salida del carbón podría liberar recursos para que Teck acelere sus planes en materias primas como el cobre, a medida que la demanda se traslade a los componentes básicos de una economía global electrificada. Las deliberaciones están en una etapa temprana y Teck aún podría decidir quedarse con el negocio, dijeron las personas.

Teck produjo más de 21 millones de toneladas métricas de carbón siderúrgico el año pasado en cuatro ubicaciones en el oeste de Canadá. El negocio representó el 35% de la utilidad bruta de la compañía antes de la depreciación y amortización en 2020, según su sitio web.

El carbón metalúrgico es una materia prima clave que se utiliza en la fabricación de acero, que sigue siendo una de las industrias más contaminantes del planeta y se enfrenta a una presión significativa por parte de los responsables de la formulación de políticas para limpiar su acto. China, el mayor productor de metales del mundo, ha indicado que frenará la producción de acero en un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono.

Los precios del carbón metalúrgico han seguido subiendo este año, ya que las apuestas por una recuperación económica mundial alimentan la demanda frenética de acero. Esto ayudó a Teck a alcanzar una utilidad neta en el segundo trimestre de 260 millones de dólares canadienses, en comparación con una pérdida neta de 149 millones de dólares canadienses en el mismo período del año pasado. (Actualizaciones con movimiento compartido en el tercer párrafo)

Fuente: Bloomberg