Don Lindsay, CEO de Teck Resources.

Don Lindsay, CEO de Teck Resources.

ProActivo | La compañía minera Teck Resources  ha establecido un objetivo para ser “carbono neutral” para 2050. Además,  propone construir una mina de arenas petrolíferas en Frontier en el noreste de Alberta.

Teck Resources está a la espera de una decisión del gobierno federal en Frontier. Afirma que tratará de lograr su objetivo evitando primero la creación de emisiones y luego eliminándolas o minimizándolas. Afirma que buscará formas alternativas de mover materiales en sus minas, utilizando fuentes de energía más limpias e implementando medidas de eficiencia.

La minera también se compromete a producir más metales necesarios para la transición a una economía baja en carbono, incluido el cobre para vehículos eléctricos y la generación de energía renovable. Teck Resources anunció el lunes por separado que él y sus socios han firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo para su nuevo proyecto de minería de cobre en Chile, lo que dará como resultado que aproximadamente la mitad de sus necesidades de energía operativa sean satisfechas por fuentes de energía renovables.

La semana pasada, el CEO de Teck Resources, Don Lindsay, dijo que obtener la aprobación federal para el proyecto Frontier no necesariamente significa que se construirá, la compañía también necesitará un acceso adecuado a la tubería, los precios correctos de los productos básicos y un socio para compartir los costos.

“Establecer el objetivo de ser carbono neutral para 2050 es un importante paso adelante en nuestro compromiso de reducir las emisiones y tomar medidas contra el cambio climático”, dijo Lindsay el lunes en un comunicado de prensa.

“El cambio climático es un desafío global que nuestra empresa y nuestra industria deben contribuir a resolver. Seguiremos las tecnologías y medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono en nuestro negocio, mientras continuamos proporcionando de manera responsable los metales y minerales necesarios para la transición mundial a una economía baja en carbono “.

Teck Resources posee el 21,3 por ciento del proyecto minero de arenas petrolíferas Fort Hills operado por Suncor Energy Inc.