regulus-resources-antakori

Proyecto Minero AntaKori.

La minera Regulus Resources Inc. anunció una colocación privada sin intermediarios de US$15 millones, por parte de Nuton, una empresa de Rio Tinto. Regulus y Nuton realizarán conjuntamente pruebas de lixiviación de sulfuros de cobre utilizando las tecnologías de lixiviación de sulfuros de cobre de Nuton con muestras de AntaKori.

Las tecnologías Nuton tienen el potencial de procesar sulfuros de cobre que contienen arsénico con un menor impacto sobre el medio ambiente y los recursos hídricos que el procesamiento tradicional en concentradores.

Tras el cierre, Nuton poseerá una participación aproximada del 16,5% en Regulus Resources.

La incorporación de Rio Tinto como socio estratégico mejorará la capacidad de Regulus para optimizar el valor de los recursos existentes en AntaKori y explorar varias opciones con la mina vecina de Tantahuatay para optimizar el yacimiento combinado de sulfuros de cobre y oro Tantahuatay-AntaKori (TantaKori).

Ver también:  El cobre cae por temores sobre la demanda que contrarrestan la baja del dólar

John Black, Director Ejecutivo de Regulus, comentó lo siguiente:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Rio Tinto como inversor estratégico en la Compañía. La inversión de Rio Tinto, uno de los mayores mineros del mundo, es otro fuerte respaldo para el proyecto AntaKori. A través de Nuton, Rio Tinto ha desarrollado tecnologías de procesamiento de lixiviación de sulfuros que podrían permitir el procesamiento de minerales con alto contenido en arsénico sin necesidad de tratamiento adicional in situ ni de pagar fuertes penalizaciones a una fundición. La utilización de las tecnologías de lixiviación de sulfuros de Nuton podría cambiar realmente las reglas del juego en el yacimiento de AntaKori. La colocación privada reforzará significativamente nuestra posición financiera y mejorará nuestra capacidad para optimizar el valor de los recursos existentes en la zona del proyecto”.

El Director General de Cobre de Rio Tinto, Bold Baatar, comentó lo siguiente:

Ver también:  Retrasos en minas chilenas ralentizarán el crecimiento del cobre

“Este acuerdo nos permitirá evaluar el potencial para desplegar comercialmente las innovadoras tecnologías Nuton de Rio Tinto para la lixiviación del cobre en el proyecto AntaKori de Regulus. Nuestras tecnologías Nuton tienen la capacidad de aumentar la producción de cobre para Rio Tinto y nuestros socios, con una menor huella de carbono y un rendimiento medioambiental líder. Desbloquear el valor de los sulfuros de cobre con alto contenido en arsénico es una perspectiva especialmente interesante para Nuton”.

En relación con la Suscripción de Nuton, Regulus y Nuton suscribirán un acuerdo de colaboración por el que se concederán a Nuton ciertos derechos de inversor, incluido el de permitir a Nuton mantener su participación en Regulus si mantiene dicha participación por encima del 10%. Además, se permitirá a Nuton nombrar a un director para el consejo de administración de la Sociedad. La Compañía y Nuton han acordado formar un comité asesor conjunto para compartir experiencia, conceptos de exploración y discutir oportunidades de desarrollo en AntaKori. La empresa ha concedido exclusividad a Nuton en el área de tecnologías de lixiviación novedosas, patentadas o de secreto comercial, durante un período de un año a partir de la entrega de muestras metalúrgicas de AntaKori a Nuton para su análisis. Durante un período de un año, Nuton ha acordado no vender ninguna acción de Regulus, adquirir una participación superior al 19,9% en la Compañía y votar sus acciones ordinarias a favor de cada director nombrado por la Compañía.

Ver también:  El oro cae por la cautela antes de los datos de empleo en Estados Unidos

El cierre de la Colocación Privada se espera que ocurra en enero de 2023 y está sujeto a varias condiciones, incluyendo la aprobación de la TSX Venture Exchange. No se pagarán honorarios ni comisiones en relación con la colocación privada.