ConectarseparaCrecer“ConectaRSE para crecer” promueve el uso de las telecomunicaciones para reducir las brechas sociales y económicas en las localidades rurales del Perú, generando innovación social.

Desde el 2011, ha logrado identificar 397 iniciativas de las 24 regiones del país. Se ha premiado 25 iniciativas de emprendimiento en los ámbitos de educación, , productividad y electrónico con más de 200,000 soles.

El premio fue reconocido en el IV Congreso del Pacto Global de las Naciones Unidas como referente en Latinoamérica y el Caribe por su contribución, impacto, replicabilidad e innovación.

 Lima, 14 de agosto de 2014.- Telefónica del Perú lanzó hoy la cuarta edición del premio ConectaRSE para Crecer que [highlight]promueve e impulsa las mejores iniciativas que utilicen como base las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en zonas rurales[/highlight]. ConectaRSE para Crecer ha sido reconocido en el  IV Congreso del Pacto Global celebrado en esta semana como un referente en Latinoamérica y El Caribe por su contribución, impacto, replicabilidad e innovación en la categoría “Plataformas de acción y colaboración para el desarrollo sostenible”.

Lee también:  Ingemmet otorga reconocimiento a profesionales que impulsan proyectos de investigación y tecnología

 En esta nueva convocatoria el premio presenta 4 categorías: Emprendimiento Rural, Empresa, Estado y Testimonio de vida. En la categoría Emprendimiento Rural pueden postular personas naturales, asociaciones civiles a nivel local y Estado local. Esta categoría presenta cuatro subcategorías: , , Educación y Electrónico.

 “Nuestro objetivo es que las telecomunicaciones estén al servicio de las personas. Por eso, el premio nace como una iniciativa que identifica, reconoce e impulsa las mejores prácticas de transformación y buen uso de las TIC en zonas rurales, para que se conviertan en una herramienta de transformación social”, señaló Alvaro Valdez, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad de Telefónica.

 “El premio ha influido positivamente en las iniciativas ganadoras, sobre todo en los emprendedores. Es el caso del Centro de Investigación del Colegio de Colcabamba en Huancavelica, representado por Walter Velásquez Godoy. Este centro gracias a las telecomunicaciones, han logrado establecer contacto con la NASA vía teleconferencia para que sus alumnos reciban capacitaciones, asesoría y consejería con imágenes e información directa desde la estación internacional, motivando y movilizando las habilidades científicas e indagatorias en sus estudiantes. Además, ha sido elegido como modelo para replicarlo en otros colegios de la región.” agregó el directivo.

Lee también:  Ingemmet integra junta directiva 2021-2024 de la Asociación de Servicios de Geología y Minería de Iberoamérica - ASGMI

Para inscribirse deben ingresar a www.conectarseparacrecer.com, el cierre del premio será el 15 de setiembre y se darán a conocer a los ganadores en la [highlight]ceremonia de premiación que se realizará el 27 de noviembre.[/highlight]