La estrategia de sostenibilidad de Telefónica se gestiona a través del enfoque de Negocio Responsable.

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Telefónica del Perú participó en la ceremonia del Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía. Este distintivo reconoce públicamente el compromiso voluntario de diferentes empresas por incorporar en la estrategia del negocio un enfoque de desarrollo sostenible.

Por sexto año consecutivo, la empresa fue reconocida por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad, la cual es impulsada con especial énfasis mediante la innovación, el emprendimiento, la inclusión social y la educación a través de la tecnología.

En esta edición, el distintivo ESR contó con una versión renovada y más rigurosa, pues integra aspectos generales de la gestión de la empresa, así como las particularidades que se presentan en relación al sector productivo al cual pertenece. Bajo este nuevo enfoque, 58 empresas de diferentes sectores fueron reconocidas con el distintivo y Telefónica del Perú fue una de ellas, obteniendo así el título de “Empresa Socialmente Responsable”.

“El desarrollo de nuestra actividad está enmarcado en un enfoque de Negocio Responsable que articula a todas las áreas del negocio a través de indicadores de sostenibilidad incluidos en la estrategia de la compañía. Nuestro Plan de Negocio Responsable está centrado en temas como Promesa Cliente y Confianza Digital; Cadena de Suministro; Talento y diversidad; y, Gestión Ambiental e Innovación Sostenible. Este reconocimiento nos estimula a seguir  trabajando por llevar conectividad a más peruanos y a contribuir con el crecimiento y bienestar del país a través de las nuevas tecnologías y la digitalización”, sostuvo Alvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de la compañía.

Telefónica del Perú contribuye de manera responsable y sostenible al desarrollo de las telecomunicaciones, para unir con más comunicación a los peruanos a través de la tecnología e innovación. Son 6 años en los que ha demostrado, a través de la obtención del Distintivo ESR, que su negocio presenta una estrategia de gestión de riesgos y análisis de expectativas de sus grupos de interés.

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