Tesla

Tesla, el gigante estadounidense de automóviles, abrirá una nueva megafábrica de baterías en China, como parte de su expansión global. Esta nueva planta se concentrará en fabricar las baterías conocidas como “megapack”, especializadas en almacenamiento de energía, para estabilizar redes eléctricas y evitar cortes de suministro.

El anuncio fue realizado por la cuenta de Twitter de Tesla al compartir imágenes de la ceremonia de la firma entre la compañía y el gobierno chino.

Entre los firmantes del documento destacan Tom Zhu, vicepresidente senior de Tesla; Tao Lin vicepresidente de Tesla y el vice alcalde de Shanghái, Wu Qing.

En un comunicado de prensa, Tesla anunció que la construcción de esta megafábrica, que se complementará con su similar de California, iniciará su construcción en el tercer trimestre de este año.

Ver también:  ABB amplía su cartera de productos de electrificación con adquisición del negocio de accesorios de cableado de Siemens en China

La producción de la nueva planta en China iniciaría en el segundo trimestre del 2024.

La planta de baterías en California, mencionada anteriormente, tiene capacidad para unas 10.000 baterías cada año, lo que equivale a unos 40 gigavatios hora.

Vale recordar que las baterías “megapack” puede almacenar más de 3 megavatios hora de energía.

China es el segundo mercado, detrás de Estados Unidos, en importancia para Tesla.

En 2022, de esta megafábrica en Shanghái salieron 710.000 vehículos, algo más de la mitad de sus ventas a nivel global, de acuerdo con diarios especializados.

El año pasado, la empresa fabricó 1,3 millones de vehículos, un crecimiento de 47 % frente al año inmediatamente anterior.

Ver también:  Zijin Mining planea aumentar su producción de cobre en 50% para el 2028

Nueva gigafábrica de Tesla en México

Hace unas semanas se anunció que México acogerá la primera gigafábrica de Tesla en América Latina, en el marco de los planes de expansión de la compañía.

Esta se unirá a las que ya existen en California, Texas, Nevada, Shanghái y Berlín, y que tienen capacidad para fabricar más de 1,9 millones de vehículos al año.

Esta ‘gigafábrica’ de Tesla tendrá una inversión de US$5.000 millones y, según lo dicho por el propio Musk, “no concentrará” labores de otras plantas si no que “permitirá la expansión” de la empresa.

Fuente: Valora Analitik