Finniss-Lithium-proyecto

  • Core Lithium Ltd. de Australia informó que Tesla Inc. notificó a la empresa minera sobre una posible reclamación legal después de que sus negociaciones para un acuerdo de suministro fracasaran en 2022.

La posible reclamación legal está relacionada con un acuerdo vinculante en las negociaciones con el gigante de vehículos eléctricos para el suministro de concentrado de espodumeno, informó Core el miércoles en un comunicado de la bolsa de valores. El suministro se obtendría del Proyecto de Litio Finniss de Core en el Territorio del Norte de Australia.

La minera con sede en Adelaide y Tesla no lograron llegar a un acuerdo después de casi siete meses de negociaciones el año pasado, en medio de precios en aumento para el material crudo que contiene litio, que es crucial para las baterías de vehículos eléctricos.

Core dijo que recibió una notificación de que Tesla tiene la intención de “hacer uso de todos los recursos legales disponibles” si las partes no pueden resolver el asunto. “En caso de que esos esfuerzos fracasen, cada parte tiene la intención de hacer uso de todos los recursos legales y equitativos”, según el comunicado.

En marzo de 2022, Core dijo que estaba trabajando en un acuerdo con Tesla para el suministro de hasta 110,000 toneladas de concentrado de espodumeno, con términos referenciados a los precios del mercado. Las compañías pasaron una fecha límite en octubre de 2022 para concluir los términos de un acuerdo de cuatro años sin ningún acuerdo.

Los precios del espodumeno se dispararon durante 2022, más que triplicándose, según datos de Benchmark Mineral Intelligence. Core dijo en octubre del año pasado que estaba bien posicionado para aprovechar la fuerte demanda global y el suministro limitado de litio.

Fuente: Bloomberg