Tesla construye la batería de litio más grande del mundo

4 min read
951
Elon Musk
(Foto: Bloomberg)

ProActivo | La compañía ha terminado la construcción de la batería de iones más grande del mundo. Esta enorme pila está ubicada en Australia y tiene una capacidad de 100 megavatios. Fue construida en tan solo 55 días.

, CEO de , había prometido construir el sistema de batería y hacerlo funcionar dentro de los 100 días posteriores a la firma de un contrato o lo proporcionaría de forma gratuita.

Inc. de ganó anteriormente la licitación para suministrar lo que el multimillonario dice que es la batería de iones de más grande del mundo para respaldar la red eléctrica del estado de Australia, plagada de apagones. Cumple así una promesa hecha por primera vez en Twitter hace cuatro meses para ayudar a resolver los problemas de energía eléctrica.

Tesla proporcionará 100 megavatios de almacenamiento para el 1 de diciembre, combinándolo con un parque eólico en Hornsdale al norte de Adelaida operado por Neoen de Francia. El sistema, que tendrá una capacidad de 129 megavatios hora, proporcionará suficiente energía para más de 30,000 hogares, dijo Tesla en un comunicado.

“Estamos hablando de algo que es tres veces más poderoso que la próxima instalación de baterías más grande del mundo”, dijo Musk.

100 días o gratis

Musk había prometido previamente construir el sistema y hacerlo funcionar dentro de los 100 días posteriores a la firma de un contrato o Tesla lo proporcionaría gratis, un voto que respaldó el viernes.

“Realmente insistimos al hacer el contrato que nos retendrían los 100 días o es gratis”, dijo Musk. “Eso es lo que dijimos públicamente, eso es lo que vamos a hacer”.

“El almacenamiento de baterías es el futuro de nuestro mercado energético nacional y los ojos del mundo seguirán nuestro liderazgo en este espacio”, dijo Weatherill en el comunicado. El generador de energía más grande de Australia, AGL Energy Ltd., tuiteó su apoyo al acuerdo después de haber ofrecido previamente un sitio para la propuesta de almacenamiento de batería de Tesla.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.