Gigafactoría de Tesla en Alemania

Gigafactoría de Tesla en Alemania.

Tesla ha empezado a ensamblar sistemas de baterías en su planta de Alemania, pero centrará la producción de células en Estados Unidos a la luz de los incentivos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), dijo un portavoz el miércoles.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos también se está preparando para producir componentes de células, como electrodos, algunos de los cuales se enviarán desde su planta de Gruenheide, en el estado de Brandeburgo, a Estados Unidos, dijo el portavoz.

En un “futuro próximo”, los autos producidos en Brandeburgo contendrán baterías ensambladas localmente, añadió el portavoz de Tesla.

Ver también:  Julio es el mes de la final de la Eurocopa y la Misión Tecnológica a Alemania

“El centro de la producción de células de Tesla se encuentra actualmente en Estados Unidos debido al marco creado por la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos (IRA)”, señaló en una declaración escrita.

Los líderes de la Unión Europea han expresado su preocupación por la posibilidad de que los requisitos de contenido local de gran parte de los 369.000 millones de dólares de subvenciones de la IRA animen a las empresas a abandonar Europa por Estados Unidos.

La Comisión Europea ha propuesto flexibilizar las normas sobre ayudas estatales a las inversiones en energías renovables, descarbonización de la industria, hidrógeno o vehículos de emisiones cero, aunque el ministro de Economía alemán advirtió que Europa no debe responder a la ley estadounidense con subvenciones excesivas.

Ver también:  Estados Unidos impulsa la producción nacional de litio para el mercado de vehículos eléctricos

Fuente: Reuters