Empresa comenzó a cumplir sus compromisos con las comunidades afectadas por el derrame de líquidos de gas ocurrido el 2018

Los compromisos asumidos por Transportadora de Gas del Perú (), luego del derrame de líquidos de gas en 2018, empezaron a cumplirse con proyectos de desarrollo en los asentamientos Túpac Amaru, Kitaparay, Saringabeni y Porotobango del distrito de , en la provincia cusqueña de La Convención.

Según , los proyectos que ejecutan beneficiarán a más de 3 mil familias. Esto fue dado a conocer en la reciente jornada informativa realizada en la Comunidad Nativa de Nuevo Mundo como parte del diálogo retomado meses atrás. Los de indicaron a los líderes comunales que se cumplió con el 100% de la instalación de paneles fotovoltaicos y la implementación de cocinas mejoradas para familias de la zona.

Además, informaron que en los asentamientos rurales de Kitaparay, Saringabeni y Porotobango, la instalación de los paneles fotovoltaicos está en un 94% de avance y se estima que en julio ya haya energía eléctrica en estas localidades.

En tanto, en las comunidades Koshiri y Kirigueti, la instalación de los paneles se culminará en los próximos meses. Así también la compra de equipos médicos y el módulo para producción de chocolate artesanal está en fase de licitación para contratar a las empresas encargadas de su implementación.

Fuente: La República