Inicio Minería Tía María: 59% de la población de Islay esta de acuerdo con el proyecto minero

Tía María: 59% de la población de Islay esta de acuerdo con el proyecto minero

626

El vicepresidente de Finanzas de Southern Perú, Raúl Jacob, destacó hoy que la aceptación del proyecto Tía María en la zona de influencia (Islay) pasó de 45% en abril del 2017 a 59% en la actualidad.

“Tía María ha mantenido, acrecentado y construido el soporte popular, posicionándose en forma positiva para la población”, manifestó en conferencia de prensa.

Señaló que según una encuesta realizada en los alrededores del proyecto, el 71 % de las personas creen que los jóvenes de la zona deben trabajar en el proyecto o en las empresas proveedoras.

“Las empresas efectuadas en el valle del Tambo muestran un importante apoyo al proyecto Tía María”, subrayó.

Raúl Jacob dijo además que el 71 % de la población involucrada cree que Tía María beneficiará al país en general.

Minería no es un problema

De otro lado, la encuesta (realizada por la empresa VoxPopuli) revela que el 22.3 % de la población de la provincia de Islay ve a la corrupción como su gran preocupación, el 15.5 % a la falta de empleo, el 10.1%a poco acceso a saneamiento y solo el 2.5 % ve a la minera como una amenaza.

Asimismo, la encuesta revela que el 75% de la población de Islay sí está informado sobre el proyecto Tía María.

Canon

Además, el 46% de la población de Islay señala que el canon que se recibirá por Tía María debe ser invertido en infraestructura en salud, mientras que el 45% afirma que se debe invertir en infraestructura para la educación.

En tanto, el 44 % piensa que los recursos del canon deben ser utilizados en obras de agua y saneamiento, el 37 % indica que ese dinero debe ser invertido en canales de distribución para la agricultura y el 22%afirma que se deben usar los recursos en el afianzamiento hídrico del valle del Tambo.

Solo el 16% asevera que la mina no debe operar y el 4% nosabe o no precisa.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería