Plaza de Armas de (Foto: Andina)

Las actividades se desarrollan con normalidad en la ciudad de y en el , pese a jornada de protesta convocada en contra del proyecto

Con normalidad se desarrollan las actividades en la ciudad de tras la anunciada paralización de gremios sindicales en apoyo al valle de Tambo, que rechaza la ejecución del proyecto minero .

Las labores escolares también se desarrollaron con normalidad y el servicio de transporte público no acató la medida de protesta, por lo que la población se desplazó como de costumbre hacia sus centros de trabajo y de estudios.

Miembros del gremio de construcción civil marcharon en forma pacífica por el centro de la ciudad de Arequipa.

Durante algunas horas en la mañana, un grupo de pobladores del cono norte de Arequipa se apostaron en el puente Añashuayco, que comunica con el centro de la ciudad, y obstaculizaron el tránsito vehicular.

El gremio de construcción civil participó en la jornada de protesta convocada por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA); sus integrantes llegaron hasta el centro de la ciudad, donde recorrieron algunas calles hasta llegar a la plaza de Armas y después de marchar por el perímetro se retiraron pacíficamente.

Resguardo

Personal policial resguardó la plaza principal de la ciudad, así como otras calles por donde hicieron su paso los manifestantes, que después de pronunciar arengas se retiraron.

A diferencia de otras jornadas de protesta, en esta oportunidad los manifestantes no bloquearon la vía de ingreso a la ciudad de Arequipa, por lo que las unidades de transporte interprovincial y de carga pesada transitaron por la carretera Panamericana Sur con total normalidad.

En el valle de Tambo tampoco se reportaron mayores incidentes por el paro convocado para hoy; las labores escolares se desarrollaron con normalidad, así como las actividades comerciales y agrícolas.

Fuente: Andina