Inicio Actualidad Tía María | Confiep: Invocamos a las autoridades a mantener el diálogo y rechazamos los actos de violencia en el sur

Tía María | Confiep: Invocamos a las autoridades a mantener el diálogo y rechazamos los actos de violencia en el sur

326
Presidenta de Confiep, María Isabel León de Céspedes

Mediante un comunicado la Confederación Nacional De Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) se pronunció con respecto al paro en contra del proyecto minero Tía María en Arequipa. El gremio empresarial invocó a las autoridades buscar el consenso a través del dialogo.

Ante el inicio del paro indefinido en Arequipa, en contra del proyecto minero Tía María, desde la CONFIEP invocamos a las autoridades locales, regionales y al gobierno central, a dialogar y encontrar una solución de consenso a dicha situación. Asimismo, expresamos nuestro repudio a los actos de violencia provenientes de grupos extremistas que faltando a la verdad, azuzan a la población. Consideramos que el diálogo, la paz y la lucha contra la pobreza deben ser el horizonte hacia el cual caminar y enfocar todos los esfuerzos posibles.

El Perú es un país rico en recursos y diversidad. La minería, la agricultura y otras actividades productivas, pueden perfectamente convivir en pleno respeto del medio ambiente y los intereses de toda la población. Invocamos a nuestras autoridades a trabajar juntos, promoviendo el desarrollo de todos los sectores de la economía y generar los recursos necesarios parar el bienestar y la creación de puestos de trabajo.

Los peruanos respetamos el derecho de protesta, pero exigimos también que se respeten los derechos de los demás: no a los bloqueos de carreteras, no a la quema de vehículos, no a la afectación de propiedad privada y pública, pleno respeto a las libertades de circulación, comercio, turismo, educación, salud y seguridad de todos.

CONFIEP, sus gremios asociados, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú hacemos un llamado urgente a los representantes políticos, a nuestras autoridades y a la población, a mantener un clima de tranquilidad, tolerancia donde prime el diálogo alturado. El clima de  confrontación y la violencia, perjudican directamente a los ciudadanos quienes ven interrumpidas sus actividades diarias y la posibilidad de llevar el sustento necesario a sus hogares.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad