Arequipa. El alcalde provincial de Islay, Miguel Román, indicó que la ejecución del proyecto minero Tía María será decisiva para el desarrollo de su provincia. Por ejemplo, este año Islay recibió por canon minero -exclusivo para ejecutar obras- S/. 16 millones. No obstante con el ingreso de la minera, el monto bordearía los S/. 90 millones.
«Que el proyecto no se concrete significaría un freno para el crecimiento económico de Islay. Los alcaldes electos deben tener una postura responsable y sensata frente a la mina», dijo.
De otro lado, invocó a la empresa Southern a manejar un discurso claro. «La minera se está protegiendo en la formalidad de su EIA para que el proyecto prospere. Empero el camino correcto es generar buena relación con la población», señaló.
La República
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])






















Deja una respuesta