Tía María entrega agua potable a familias de Cocachacra

(Foto: Prensa Regional)

Debido al incremento del caudal del río Tambo, Lo que generó turbidez del agua e imposibilitó que el recurso hídrico sea usado para preparar los alimentos de los pobladores del anexo de Chucarapi, el equipo de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero inició desde el pasado sábado la distribución de agua potable a 150 familias que viven en dicho sector del distrito de .

PROGRAMACIÓN DE ENTREGAS

Las entregas del agua potable se hacen a través de un camión cisterna que recorre La zona. En total, se harán cinco paradas, las tres primeras se hicieron el sábado 2 de enero, martes y jueves 7; Las dos pendientes, se harán el sábado 9 y lunes 11 de enero. Se espera que durante este periodo disminuya el nivel de turbidez del agua.

Lee también:  Southern Peru inicia nuevo ciclo de formación de líderes pecuarios

FUENTE DE ABASTECIMIENTO

Cabe recordar que Las 150 familias de Chucarapi acceden al recurso hídrico desde un ojo de agua, que se bombea a través de una tubería de concreto que llega hasta el lugar. Sin embargo, debido a la antigüedad del conducto, éste presenta fisuras por donde se filtran las aguas de una pequeña acequia que se ubica al costado, Lo que facilita que el agua se enturbie.

LIMPIEZA DE POZO

En esta oportunidad, además de apoyar con la distribución del agua se realizó una jornada de limpieza al pozo-reservorio que se ubica en la parte alta y de donde se distribuye el agua para La zona, también se entregó dos lavamanos portátiles para reforzar las medidas de prevención para evitar contagios de .

Lee también:  Presupuesto mundial en exploración minera alcanzó US$8.328 millones en 2020

DATO:

De acuerdo a la información que maneja la Autoridad Local del Agua (ALA) Tambo, el 4 de enero el aforo del río Tambo alcanzó los 140 metros cúbicos por segundo y el aforo de ayer fue de 40 m3/seg.

Fuente: Prensa Regional