Proyecto

organizará la audiencia. Luego tendrá 15 días para emitir opinión final sobre el futuro del proyecto de cobre en .

Dos meses han pasado desde que el Gobierno decidió suspender la licencia de construcción de , amparándose en la decisión del , que argumentó que el proyecto minero estaba ubicado en una sobreposición de un “ecosistema frágil”.

No obstante, para hoy lunes 7 de octubre a las 10:00 a.m. se realizará la audiencia pública para que las partes – dirigentes y Perú -, expongan sus alegatos sobre tres recursos de revisión, según indicó , presidente del ante el Congreso en agosto último.

Para hoy, se comunicó que diversas delegaciones compuestas por agremiados a la Federación Departamental de Trabajadores de (FDTA), entre otros, que se oponen al proyecto minero, llegarán a Lima para realizar un plantón en el Consejo de Minería.

También te puede interesar:  Consulta Previa Virtual en el proyecto aurífero San Gabriel, de Buenaventura

Gala también indicó que tras la audiencia, habrá un plazo de 15 días hábiles, es decir, hasta inicios de noviembre, para que el Consejo emita su opinión final a través de una resolución, para luego, notificar al .

Datos

– El proyecto minero de cobre está a cargo de Perú.

– La inversión estimada para dicho proyecto asciende a 1.400 millones de dólares, y contaba con una cartera de proyectos por 8 mil millones de dólares.

Fuente: La República