Tía María

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que habrá inversión minera en el país y que la proyección del Banco Central de Reserva para este año es un aumento de la inversión de 25%. Resaltó que el presidente Castillo se reunió con el presidente del Banco Mundial así como el Banco Interamericano de Desarrollo los cuales están dispuestos a dar préstamos el próximo año al Perú.

Destacó que el Perú tiene inversiones grandes que están marchando a muy buen ritmo, por ejemplo, el Aeropuerto Jorge Chávez y la Línea 2 del Metro. Indicó que Tía María es un proyecto en el que la resistencia social es tan grande que no es viable. Asimismo, mencionó que la Asamblea Constituyente no forma parte del plan general del Gobierno.

Agregó que en el país se tiene un crecimiento sostenido y que el dólar va a bajar mientras el empleo mejorará. Por otra parte, Francke informó que presentarán una propuesta de reforma tributaria la próxima semana. Dijo estar seguro de que las diferencias entre el premier Guido Bellido y el canciller, Óscar Maúrtua, se van a resolver.

Al ser preguntado sobre la reunión entre el presidente Pedro Castillo y Nicolás Maduro, dijo que estaba en otras actividades y no estaba al tanto. Sobre si el presidente del BCR, Julio Velarde, será ratificado, el ministro dijo que el presidente ya lo ha dicho hace tiempo y que Velarde ha aceptado. Respecto a la rebaja en la calificación crediticia por la calificadora Moody ‘s, Francke dijo que no ha generado ningún ruido internacional.

Fuente: Gestión




CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE" 
CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE"