Home Minería Tía María: Gobierno prevé inversión de más US$ 6 mil mlls. este 2019

Tía María: Gobierno prevé inversión de más US$ 6 mil mlls. este 2019

3 min read
254
Gobierno sí piensa llevar a cabo proyecto cuprífero de Southern Copper, pero con respaldo social

Al cierre de 2018, la inversión minera en el Perú sumó cerca de $ 5 mil millones ($ 4,900 millones) y para este año, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) estima que el monto superará los $ 6 mil millones, incluyendo el proyecto Tía María.

“La decisión del gobierno es generar un espacio de mayor consenso social para que este proyecto pueda avanzar. Por otro lado, tenemos que tener claro que la empresa está haciendo su procedimiento legal y eso tiene que seguir su curso. El trabajo que estamos haciendo como Gobierno es que podemos acompañar”, indicó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, a su salida del seminario Energía y Minas de Comex Perú.

Precisó que durante el GORE Ejecutivo que se está llevando a cabo en Lima discutirán el tema con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Comentó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también le presentará a las autoridades locales los proyectos que tiene previsto implementar en el Valle del Tambo, para generar más fuentes de agua destinadas a la actividad agrícola.

El proyecto Tía María tiene una inversión estimada de $ 1,400 millones, pero no todo el monto se ejecutaría desde el primer año. Para este año, de los $ 6,008 millones que se esperan en inversión minera, el MEM estima que $ 430 millones se destinen a la exploración, manteniendo el 7% de presupuesto mundial para las exploraciones que se obtuvo en el 2018. Para alentar el desarrollo de esta actividad, Ísmodes señaló que este año procurarán que la próxima prórroga de la devolución del IGV en fase de exploración esté vigente por tres años más.

Fuente: Correo

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Las Bambas: “El 22 de mayo se tendrá lista la matriz final de proyectos para el desarrollo de Chumbivilcas”

ProActivo Reafirmando la voluntad de diálogo del Estado, la ministra de Desarrollo …