Home Minería Tía María: Midis priorizará el diálogo con las comunidades de la zona de influencia del proyecto minero

Tía María: Midis priorizará el diálogo con las comunidades de la zona de influencia del proyecto minero

3 min read
178
Titular del Midis precisó que se priorizará diálogo para obtener la licencia social

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, afirmó que el gobierno priorizará el diálogo con las comunidades de la zona de influencia del proyecto Tía María, cuya licencia de construcción fue entregada por el Ejecutivo a la minera Southern Copper Corporation.

Señaló que si bien se entregó la licencia de construcción esto no significa que la minera pueda iniciar la ejecución del proyecto, pues, primero es necesario que tenga la “licencia social”, a través de un diálogo.

En tal sentido, la titular del Midis dijo que las comunidades pueden expresar su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo, pero deben hacerlo respetando el Estado de derecho.

“Creo que es importante poner sobre la mesa que estamos en un Estado de derecho y tenemos que respetarlo”, declaró a RPP.

 

“(El Gobierno) ha sido muy claro y enfático en señalar que no se va a avanzar en ninguna construcción si es que no se tiene la licencia social”, agregó.

Sobre las declaraciones de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, Bustamante comentó que adelantó opinión al señalar que el Gobierno le dio la espalda a la gente con esta decisión.

“Es muy claro que no se va a avanzar en la medida en que no haya diálogo y no exista licencia social; por lo tanto creo que lo que señala la señora Verónika Mendoza es adelantar opinión respecto de lo que considera que podría pasar”, manifestó.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Minem instala Convenio Marco para el desarrollo integral de Cotabambas

ProActivo El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano presidi&…