“Hay que se respetuosos del nombramiento jurídico. Desde el momento que se elevó la reestructuración, ellos [el ] tienen 120 días para resolver”, puntualizó

A propósito del nuevo paro anunciado para este 16 de setiembre por sindicatos de las gobernanzas que conforman la sur, el titular del (), , señaló que el encargado de pronunciarse sobre los reclamos por el proyecto es el .

“Hay que ser respetuosos del nombramiento jurídico. Desde el momento que se elevó la reestructuración, ellos [el ] tienen 120 días para resolver”, apuntó Ísmodes para Canal N.

El funcionario también comentó que el Gobierno buscará entablar conversación con estos grupos de personas, quienes realizan esta paralización en apoyo a los manifestantes del Valle del Tambo.

Estos últimos, como se recuerda, se oponen al inicio de operaciones del proyecto de Southern Perú, ubicado en .

“Esperamos que las personas que impulsan este tipo de paralizaciones, que terminan siendo violentas, reflexionen y vean que siempre hay un espacio donde aclarar las preocupaciones y que ese es el interés del Gobierno”.

“En todo momento estamos viendo [la posibilidad de] tender puentes para conversar y nuevamente poder [atender] sus preocupaciones”, agregó el funcionario.

Fuente: El Comercio