Inicio Actualidad Tía María no es prioridad para nuevas autoridades de Islay

Tía María no es prioridad para nuevas autoridades de Islay

2 minuto leer
128

 

Edgar Rivera, alcalde electo de Islay.

El recién elegido alcalde de la provincia de Islay, Édgar Rivera, confirmó que el proyecto Tía María, de Southern Copper Corporation, no es parte de su agenda; al igual que Elmer Cáceres, candidato que disputará la gobernación de Arequipa en segunda vuelta el próximo 9 de diciembre. Medios digitales indicaron además que el comité de apoyo al proyecto Tía María “está solo en la dura batalla” de explicarles a los pobladores las ventajas de la inversión de US$ 1,400 millones para una producción de 120,000 toneladas de cátodos de cobre.

Se comenta también que el polvo de las explosiones en los yacimientos de La Tapada y Tía María, que están dentro del proyecto minero, no contaminará el aire, y las aguas del valle de Tambo tampoco serán contaminadas por supuestas filtraciones.

Con el incremento de producción de cobre en el sur del país, se hacen necesarias nuevas inversiones, para agregarle valor añadido a la exportación de minerales, es decir, no solo exportando concentrados, sino también cátodos de cobre.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =

Mira además

MEM implementa competitividad con sostenibilidad para alcanzar el desarrollo de las actividades mineras energéticas en el país (VIDEO)

ProActivo El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, sostuvo hoy que…