Tía María se analizará con las nuevas autoridades

3 min read
Haciendo un resumen de los proyectos de desarrollo encaminados por el Estado en el valle de .

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aclaró que por el momento no es su prioridad la viabilidad del proyecto minero .

El jefe de Estado ratificó que su gestión no ha abordado la viabilidad del proyecto , y que por ahora está abocado a atender las necesidades de la población, que exige obras de saneamiento básico y la construcción de hospitales.

Enfatizó que en su momento se analizará la ejecución del proyecto minero , que está ubicado en el valle de , distrito de Cocachacra, provincia de Islay. Hasta ahora negó haber tratado el tema con las autoridades locales, debido a que su rol es atender a la población en sus necesidades básicas.

A pocos meses de las elecciones de autoridades locales y regionales, consideró que el desarrollo del proyecto tendrá que ser analizado por las nuevas autoridades electas por la sociedad civil.

“En su momento se verá (la viabilidad del proyecto) con la sociedad civil de Cocachacra y sus autoridades”, dijo. Se evaluará los planteamientos que haga la minera, así como la posición de las autoridades.

Respecto a ello, el alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, reiteró que la postura de la población es que el proyecto minero no va, y que ante ello el Gobierno y la empresa no podrán imponerse.

Ayer, ante la presencia del presidente Vizcarra en , se difundió un pronunciamiento de las juntas de usuarios del valle de : Ensenada Mejía Mollendo, y Punta de Bombón, que el valle de , “no le ha otorgado la Licencia Social a

Fuente: El Pueblo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.