Inicio Economía Tía María: Universidades de Arequipa buscan soluciones a paro en Tambo

Tía María: Universidades de Arequipa buscan soluciones a paro en Tambo

3 min read
426
Rectores se reunirán junto a técnicos para plantear propuesta y poner fin a conflicto.

Rector de la UCSM, Alberto Briceño señaló que están preocupados por las pérdidas económicas a raíz de las protestas.

No hay solución a la vista en el conflicto por el proyecto minero Tía María. Desde que inició el paro indefinido en la provincia arequipeña de Islay, los intentos del Ejecutivo fueron infructuosos. Hubo un acercamiento para sentarse a dialogar con autoridades locales y regionales, pero no tuvo éxito.

Ante ello, los rectores de las universidades Católica de Santa María (UCSM), Nacional de San Agustín y Católica de San Pablo se reunirán hoy para elaborar una propuesta de solución. El anuncio lo hizo el rector de la UCSM, Alberto Briceño. Precisó que, para armar su plan, los acompañarán un grupo de técnicos.

La autoridad universitaria dijo que, una vez que culminen su planteamiento, convocarán a todos los sectores involucrados; es decir, a dirigentes, autoridades y el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, para que pongan fin al conflicto.

Indicó que preocupa que la región sea afectada económicamente en todos los sectores de continuar las protestas. “No hay que dejar el diálogo. Como están las cosas, nadie gana; la idea es que todos nos pongamos de acuerdo. Opino que hay mucha desinformación y no es la forma (de protestar)”, indicó.

Sobre los anuncios de protestas en Arequipa, en el inicio de la Convención Minera, Briceño señaló que no se pueden ahuyentar eventos internaciones. Acotó que hay temor de que, con el tiempo, ya no se realicen este tipo de actividades.

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía