(Foto: Correo)

(Foto: Correo)

Un gran número de jóvenes universitarios de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, salieron a las calles en una marcha de apoyo al proyecto minero Tía María.

En estos momentos la movilización llegó a la Plaza de Armas, donde los dirigentes juveniles señalan que sí desean que se ejecute Tía María. “Este proyecto beneficiará a toda la región. Tendremos más oportunidades de trabajo y desarrollo”, indicaron los estudiantes de la facultad de Ingeniería. “Además, la agricultura también contamina, mientras que la minería tiene un plan de impacto ambiental”, agregaron.

A su vez, un docente de la UNSA refirió que Arequipa recibiría un Canon elevado por el proyecto Tía María, lo que pemitiría el desarrollo de la región y el país. “No podemos permitir que un grupo de radicales trunque nuestro progreso”, manifestó.

Otro grupo de alumnos opositores a Tía María también llegó a la plaza y se produjo un enfrentamiento con el bando contrario. “Estamos indignados porque los docentes utilizan a los alumnos, y ellos se dejan utilizar a cambio de puntos”, indicó uno de los estudiantes opositores.

“Cómo es posible que estudiantes universitarios se vendan a Southern por unos pocos puntos, traicionando a nuestros hermanos del valle de Tambo”, sentenció otro de los dirigentes.

Correo