Tier One Silver

Tier One Silver anunció los resultados del primer pozo de perforación en el proyecto Curibaya en el sur del Perú. Las intercepciones mineralizadas de estos cuerpos incluyen importantes muestras de plata.

La orientación de la estructura de alimentación se interpretó originalmente como vertical, sin embargo, el mapeo de superficie adicional y los resultados del muestreo de canales recibidos durante el programa de perforación sugieren que la estructura de alimentación se inclina paralela a la orientación del primer pozo de perforación. Posteriormente, todos los pozos planificados se están ajustando para cruzar las estructuras de alta ley en un ángulo perpendicular.

Peter Dembicki, Presidente, CEO y Director, declaró: “El resultado más importante del primer sondeo en el proyecto Curibaya es nuestro avance en la orientación, que se ha visto respaldado por los datos adicionales de superficie que hemos obtenido durante el programa de perforación. Actualmente estamos perforando el cuarto pozo, que atraviesa múltiples estructuras de alimentación y ha demostrado la alteración más fuerte y el veteado más intenso hasta la fecha.”

“La compañía está bien financiada, tiene varios pozos de perforación pendientes y está ajustando los permisos para alinear mejor los futuros pozos de perforación con los nuevos datos que se están recibiendo para apuntar por debajo de las vetas de varios kilos identificadas en la superficie.”

El plan de perforación avanza

El plan de perforación se centra en probar cinco estructuras de alimentación interpretadas con alta ley probada en superficie, junto con los márgenes del domo central y el complejo de diatremas, que se cree que es el centro de la actividad volcánica e hidrotermal en Curibaya (Figura 3). La Compañía está modificando su permiso actual para permitir la perforación a través del lecho del río seco que se encuentra directamente entre dos de los objetivos principales – los alimentadores Madre y Sama. Además, la empresa está ampliando el permiso de perforación para incluir la estructura de alimentación de Cambaya recientemente identificada. Se han planificado futuras perforaciones para cruzar las estructuras alimentadoras en este horizonte favorable, como se muestra en las figuras 1 y 3.

David Smithson, Vicepresidente Senior de Exploración, indicó:

“Aunque no perforamos a través de la estructura de alimentación en nuestro primer agujero, hemos aprendido mucho sobre el sistema. Hemos encontrado una intensa alteración de stockwork y varios metales indicadores clave debajo de la huella expansiva de alta ley, lo que implica el potencial de un robusto sistema de metales preciosos y un potencial pórfido cercano.”

“Hemos ajustado nuestro objetivo y nos estamos centrando en las fuertes anomalías geofísicas, así como en las estructuras recién mapeadas y muestreadas que han demostrado una alta ley en la superficie. Estamos muy entusiasmados con lo que estamos viendo en el núcleo de nuestro pozo actual y estamos deseando recibir los resultados pendientes.”