Tier One Silver

Este mes la compañía de exploración Tier One Silver pondrá en marcha su programa de perforación del proyecto de oro y plata de clase mundial en Curibaya, ubicado en Tacna, tras recibir la aprobación de su FTA (ficha técnica ambiental) por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Según la compañía, el permiso ambiental le permitirá perforar hasta 40 pozos desde 20 plataformas en un área de 473 hectáreas, que se encuentra dentro de la zona de alteración mineralizada de 20 km cuadrados donde los corredores de vetas de alta ley han muestreado hasta 298 kg/t de plata y 934 g/t de oro.

Se conoce que Curibaya se encuentra en un cinturón minero de clase mundial al sur del país, y se encuentra aproximadamente a 42 km de la mina Toquepala (Southern Copper Corp.) y a 57 km de la mina Quellaveco (Anglo American).

Lee también:  Tier One Silver comienza a cotizar en la bolsa norteamericana OTCQB

“Tener un programa de exploración totalmente autorizado nos permite comenzar a perforar este mes en los objetivos altamente prospectivos que hemos identificado en nuestro proyecto insignia Curibaya”, señaló Peter Dembicki, presidente y director ejecutivo de la empresa.

El proyecto

La compañía señaló a inicios de año que la edad de la mineralización en el proyecto Curibaya ha sido identificada como Paleoceno, que es equivalente a múltiples depósitos importantes en Perú, incluidos Quellaveco, Toquepala y Cuajone.

“Nuestro proyecto insignia, Curibaya, ha demostrado muestras de muy alta ley en la superficie, con importantes objetivos geofísicos directamente debajo”, dijo en esa oportunidad Peter Dembicki,

La empresa señaló que ha firmado un contrato con G&G Drilling para realizar los preparativos de su próximo programa de perforación, que incluye la expansión del campamento en el lugar, el transporte de equipos, la construcción de plataformas de perforación, entre otros.

Lee también:  Tier One Silver comienza a cotizar en la bolsa norteamericana OTCQB

Este año Tier One Silver recaudó más de 13 millones de dólares canadienses en la Bolsa de Valores Toronto para llevar a cabo su programa de perforación en el proyecto.

Fuente: Gestión