Inicio Minería Tinka perfora 5,7 metros con 32,6% de zinc en Ayawilca

Tinka perfora 5,7 metros con 32,6% de zinc en Ayawilca

483
Mapa de Ayawilca que muestra los pozos de perforación de 2019 y los recursos minerales de zinc

ProActivo

Tinka Resources Limited anunció los resultados de los análisis de dos pozos recientes perforados en la Propiedad Ayawilca 100% propiedad de la Compañía en Perú central. La perforación continúa con una plataforma que opera en el área de South Ayawilca, con el enfoque en expandir y mejorar la mineralización de ‘Zinc Zone’ de alto grado como se define en la reciente Evaluación Económica Preliminar (PEA) de la Compañía.

El hoyo A19-163 interceptó dos intervalos de mineralización de zinc de alta ley cerca del margen del recurso inferido actual. El hoyo se cruzó con uno de los intervalos de mayor grado jamás perforados en el sur de Ayawilca. Además, un nuevo estilo de mineralización rica en plata con zinc diseminado – plomo se cruzó más profundo en el hoyo A19-163 dentro de una piedra caliza con fallas descendentes a más de 100 metros debajo El recurso actual, con mineralización que permanece abierta hacia el oeste y en profundidad. La huella de la mineralización en Ayawilca continúa expandiéndose, y aún ofrece una exploración emocionante al alza.

Aspectos clave del hoyo A19-163:

Zona de zinc:

  • 34,7 metros con 6,7% de zinc, 11 g / t de plata y 86 g / t de indio desde 171,0 metros, incluidos
  • 5,7 metros con 9,7% de zinc, 12 g / t de plata y 147 g / t de indio de 199,1 metros; y
  • 5,7 metros con 32,6% de zinc, 20 g / t de plata y 89 g / t de indio a partir de 228,0 metros; y

Baja zona de plata:

  • 13.9 metros con 1.0% de zinc, 0.6% de plomo y 128 g / t de plata desde 397.7 metros, incluyendo
  • 0.6 metros con 5.4% de zinc, 3.5% de plomo y 818 g / t de plata desde 397.7 metros de profundidad.

Se estima que los espesores verdaderos de las intersecciones de Zinc Zone son al menos el 85% de los espesores de fondo de pozo. El grosor verdadero de la intersección de la Zona Inferior de Plata no se puede determinar en este momento ya que no hay suficientes datos disponibles.

La perforación reciente ha avanzado significativamente el modelo geológico y la comprensión de la geometría de la mineralización de zinc de alta ley en el extremo occidental del sur de Ayawilca. El segundo hoyo reportado aquí, A19-164, se perforó por inmersión desde el hoyo A19-163 en un ángulo más superficial (50 grados de inmersión) para probar extensiones del recurso mineral de zinc existente, pero no encontró mineralización. Se interpreta que A19-164 ha perforado la zona del techo de una bisagra de un pliegue anticlinal, cuyo núcleo alberga mineralización de muy alto grado en múltiples lentes o ‘mantos’, incluidos los interceptados en A19-163.

El Dr. Graham Carman, Presidente y CEO de Tinka, declaró: “El programa de perforación en curso en South Ayawilca se centra en la expansión y actualización de recursos de alto grado en la Zona de Zinc. Estamos entusiasmados de que los nuevos agujeros de perforación como A19-163 continúen cruzando grados excepcionales de zinc. El PEA recientemente completado muestra que la economía del proyecto es sensible al grado de zinc, por lo que las expansiones o la actualización de estos recursos de zinc de mayor grado tendrán un impacto positivo en la economía del proyecto en futuros estudios “.

“Con el descubrimiento de la Zona Inferior de Plata en el hoyo A19-164, hemos demostrado que existe mineralización dentro de una piedra caliza más profunda en South Ayawilca, 100 a 150 metros debajo del recurso existente, abierto hacia el oeste y en profundidad. Hasta ahora, la Zona Inferior de Plata consiste en sulfuros diseminados alojados en piedra caliza fuertemente alterada donde la roca original ha sido reemplazada casi por completo por carbonatos de hierro y manganeso, un estilo de mineralización y alteración que anteriormente se había encontrado solo en forma de veta alrededor de los bordes de la roca. mineralización de sulfuro masivo. Se planea realizar más perforaciones para la Zona Inferior de Plata, incluida la profundización de un pozo de perforación 2017 (A19-167) que está actualmente en progreso. Los agujeros A19-165 y 166 se completaron recientemente y los ensayos están pendientes “.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería