Inicio Minería Tinka reporta PEA positivo para el proyecto de zinc Ayawilca

Tinka reporta PEA positivo para el proyecto de zinc Ayawilca

595
Proyecto minero Ayawilca

ProActivo

Tinka Resources anunció los resultados positivos de la Evaluación económica preliminar (“PEA”) preparada para su 100% Proyecto Ayawilca Zinc Zone en el centro de Perú.

La PEA fue preparada de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales (“NI 43-101”) por Amec Foster Wheeler Perú SA (Wood) como consultor principal, Consultores Metalúrgicos Transmin, y RPA Inc.

La PEA proporciona la evaluación económica inicial para un desarrollo de mina subterránea con acceso por rampa con una planta de procesamiento de 5,000 toneladas por día.

Lo más destacado de la PEA

  • NPV después de impuestos 8% de US $ 363 millones y NPV antes de impuestos 8% de US $ 609 millones utilizando precios de metales de US $ 1.20 / lb de zinc, US $ 18 / oz de plata y US $ 0.95 / lb de plomo sobre una base de capital del 100%;
  • Capex inicial de US $ 262 millones con IRR después de impuestos de 27.1% y IRR antes de impuestos de 37.2%;
  • Vida útil de la mina a 21 años con leyes promedio de 6.05% de zinc, 18.3 g / t de plata, 67.1 g / t de indio y 0.25% de plomo;
  • La producción anual promedio de aproximadamente 101,000 toneladas de zinc se recuperó en concentrado y aproximadamente 906,000 onzas de plata en un concentrado de plata-plomo;
  • Apalancamiento al precio del zinc: aumento del 20% en los aumentos del precio del zinc después de impuestos NPV 8% a US $ 606 millones;
  • Numerosas oportunidades identificadas para potencial de mejora económica y alza en la exploración.

El presidente y CEO de Tinka, el Dr. Graham Carman, declaró: “Estamos muy satisfechos con los resultados de la PEA, que se basa en un caso de minería subterránea de tamaño medio de 5,000 toneladas por día y un capital inicial relativamente modesto”.

Agregó que la PEA muestra que el proyecto Ayawilca Zinc, que se encuentra en uno de los cinturones polimetálicos más prolíficos del mundo, se perfila como uno de los mejores proyectos nuevos de desarrollo de zinc en las Américas con una sólida economía y una larga vida útil de la mina, 20 años.

“Los excelentes resultados de la PEA son un hito importante y justifican el avance continuo de Ayawilca hacia la producción, mientras que la perforación de exploración continúa con el objetivo de descubrir recursos adicionales de zinc de alta ley”, concluyó.

Dato:

El PEA es de naturaleza preliminar e incluye recursos minerales inferidos que se consideran geológicamente demasiado especulativos para que se les apliquen las consideraciones económicas que les permitirían clasificarlos como reservas minerales, y no hay certeza de que la evaluación económica preliminar sea realizado. Los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado viabilidad económica.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería