Proyecto

ProActivo

anunció los resultados del trabajo de pruebas sobre muestras de sulfuro de compuesto del 100% de propiedad de la Compañía Propiedad de en el centro de Perú. El programa de pruebas fue llevado a cabo por XPS Consulting and Testwork Services, Ontario, bajo la coordinación de Adam Johnston de Transmin Metalallical Consultants.

Puntos clave:

  • El objetivo del trabajo de prueba fue desarrollar una hoja de flujo utilizando la flotación estándar para la de en el oeste y sur de , que se logró con éxito.
  • Los resultados del trabajo de prueba han demostrado que las recuperaciones de 92% de con un grado de concentrado de 50% de se pueden lograr de manera consistente mediante un proceso de flotación estándar. Se realizaron dos pruebas de ciclo cerrado en dos estilos diferentes de y ambas pruebas produjeron concentrados de zinc similares.
  • Los elementos potencialmente nocivos en los concentrados de zinc (incluidos el sílice, el manganeso, el cadmio, el mercurio y el arsénico) estaban muy por debajo de los niveles de penalización de la fundición estándar. Se anticipa una pequeña penalización por el contenido de en el concentrado.
  • El indio en los dos concentrados de zinc de ciclo cerrado (719 ppm y 400 ppm, respectivamente) es muy alto y potencialmente pagadero, sujeto a los acuerdos comerciales y de la fundición.
  • Los detalles de la hoja de flujo de procesamiento para el zinc y los concentrados de plomo se incorporarán en la próxima Evaluación económica preliminar (“PEA”). La compañía espera publicar los resultados de la PEA para el proyecto de zinc Ayawilca antes de fines de junio de 2019.

El Dr. , Presidente y CEO de Tinka, declaró: “Estamos muy satisfechos con los resultados del trabajo de pruebas , que se ha completado con un alto estándar, ya que predice recuperaciones muy altas de zinc de la en Ayawilca. Creemos que el concentrado de zinc Ayawilca será deseable para muchas fundiciones debido a los bajos niveles de sílice, manganeso y otros elementos nocivos, así como a los altos niveles de indio. Esperamos completar nuestra PEA antes de fines de junio de 2019. A medida que el proyecto avanza, continuaremos buscando mejoras en la metalurgia de zinc y plomo con pruebas adicionales”.

La Tabla 1 destaca los grados finales y las recuperaciones de dos pruebas de flotación de ciclo cerrado (AEC-02 y AEC-03) y una prueba por lotes (AEC-05) en muestras compuestas de núcleos de perforación de Ayawilca Occidental y Sur.

Metodología

Se llevó a cabo un programa de desarrollo de flotación para determinar las mejores condiciones para una alta recuperación de zinc a un concentrado de zinc de alta calidad. El programa se centró en las áreas del sur y oeste de Ayawilca, que albergan aproximadamente el 50% del recurso y la mayoría de las zonas de zinc de mayor grado que ser minado en los primeros años. Si bien los materiales compuestos resultantes fueron de un grado más alto que el promedio de los grados de minería diluida, se cree que las muestras fueron representativas de las diferentes texturas minerales que se encontrarán en Ayawilca, y fueron espacialmente representativas de las zonas de zinc del sur y el oeste de Ayawilca, y por lo tanto representativas con respecto al rendimiento de la flotación. Los resultados se utilizaron para desarrollar el esquema de reactivos y diagramas de flujo propuestos que se analizarán con más detalle en la próxima PEA.

Detalle de compuestos de muestra

El AEC-02 compuesto estaba compuesto por 11 muestras de cuarto de núcleo de 11 pozos de perforación en el oeste y sur de Ayawilca (91.6 m muestreados). El AEC-02 compuesto tenía relaciones Zn / S relativamente altas (es decir, bajo contenido de pirita) y texturas de esfalerita de grano relativamente grueso.

El AEC-03 compuesto estaba compuesto por 17 muestras de cuarto de núcleo (todas diferentes a AEC-02) de 15 pozos en el oeste y sur de Ayawilca (129,7 m muestreados). El compuesto AEC-03 tenía proporciones de Zn / S relativamente bajas (es decir, alto contenido de pirita). contenido) y texturas de esfalerita de grano más fino.

El Compuesto AEC-05 estaba compuesto por 4 muestras de cuarto de núcleo (todas utilizadas en AEC-03) de 4 barrenos en el Oeste y el Sur de Ayawilca (39.5 m muestreados). El Compuesto AEC-05 tuvo una relación Zn / S relativamente baja (es decir, alto contenido de pirita). contenido) y texturas de esfalerita de grano relativamente fino.

En las pruebas no se incluyeron dos muestras de alto núcleo de pirrotita. La mineralización de pirrotita en Ayawilca es un dominio geometalúrgico menor y discreto que se estudiará en las futuras fases de desarrollo de la flotación.