Inicio Minería Tinka Resources: Con el recurso Ayawilca actualizado, el siguiente paso es una PEA

Tinka Resources: Con el recurso Ayawilca actualizado, el siguiente paso es una PEA

13 minuto leer
180
Proyecto minero Ayawilca

ProActivo

Tinka Resources actualizó recientemente las estimaciones de recursos minerales de zinc y estaño para su proyecto Ayawilca en Perú. Este fue el cuarto recurso de zinc en Ayawilca y ha habido un enorme crecimiento en los recursos totales como resultado de los 67,000 metros de perforación diamantina. En el recurso de zinc más reciente se destacó que una parte significativa del recurso ahora se clasifica como “Indicada”.

Con los recursos de zinc actualizados y mejorados, Tinka ahora se posiciona como uno de los mayores recursos de zinc sin desarrollar controlado por una empresa minera junior. Además, el proyecto Ayawilca está ubicado en una jurisdicción amigable con la minería y tiene una buena infraestructura (acceso por carretera, electricidad, agua). Los grados de zinc de Ayawilca también se comparan favorablemente con los grados en las minas de zinc existentes y planificadas en Perú. Por todas estas razones, ha habido un interés significativo de otras compañías mineras en el proyecto Ayawilca. El CEO de Tinka, Graham Carman, lo analiza en su entrevista más reciente, que puede ver haciendo clic en el gráfico a continuación.

También te puede interesar:  Tinka Resources reporta un aumento sustancial en los recursos minerales de zinc y estaño en Ayawilca

Ken Engquist una fuerte adición al equipo de Tinka

Tinka está comenzando a trabajar en la primera Evaluación Económica Preliminar (“PEA”, por sus siglas en inglés) en Ayawilca. Wood (anteriormente Amec Foster Wheeler) en Lima, Perú, se ha comprometido a liderar la PEA. Junto con el inicio de la PEA, Tinka aumentó su equipo técnico al contratar a Ken Engquist. El Sr. Engquist tiene una gran experiencia en ingeniería de minas. Recientemente, ha participado en estudios de ingeniería para el proyecto Hermosa de Arizona Mining, que ahora es propiedad de South32. También ha participado en otros grandes proyectos de metales básicos, incluido el proyecto de cobre Timok de Nevsun y el proyecto de cobre Oyu Tolgoi de Turquoise Hill / Rio Tinto. Creemos que el Sr. Engquist es una gran adición al equipo. El comunicado de prensa que anuncia la PEA y la contratación de Mr. Engquist se puede encontrar al final de este correo electrónico.

También te puede interesar:  Antamina mantiene liderazgo como la empresa minera con mejor reputación en el país

Fundamentos del mercado

Si me hubieran dicho hace un año que los inventarios de zinc caerían más del 50% y, sin embargo, los precios del zinc caerían sustancialmente, no lo hubiera creído. Del mismo modo, no hubiera creído una predicción de que Tinka aumentaría sus recursos de zinc en más del 30% y, sin embargo, estaría cotizando en menos de la mitad de donde las acciones se cotizaban hace un año. Pero ese es el mercado en el que nos hemos encontrado. Los fundamentos sólidos (las primas en efectivo del zinc que están alcanzando nuevos récords, como se ve en la tabla a continuación) se ven eclipsados ​​por un sentimiento negativo del mercado que ha sido impulsado en gran medida por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La reunión de la cena del G20 del pasado fin de semana entre los dos países trajo un atisbo de esperanza de que la guerra comercial se resolverá en los próximos meses. Esperemos que ese sea el caso y que las condiciones del mercado sean más optimistas en 2019, ya que las guerras comerciales son generalmente malas para todos. Independientemente de si se alcanza o no una resolución, es importante recordar que los fundamentos del zinc siguen siendo muy apretados y los inventarios no pueden caer mucho más. Algo tiene que ceder y una serie de analistas con los que hemos hablado recientemente esperan un aumento en los precios del zinc en 2019.

También te puede interesar:  BCR: Exportaciones crecieron 10.2% impulsada por sector minero

Se está poniendo en marcha un nuevo suministro de zinc, aunque lentamente, pero la otra realidad es que las empresas mineras están buscando nuevos proyectos para llenar el oleoducto. Creemos que Ayawilca es un gran proyecto para el desarrollo y esperamos los resultados de la PEA. Mientras tanto, la compañía tiene un sólido balance y un camino hacia adelante para agregar valor al proyecto Ayawilca a través de la eliminación de riesgos y la exploración adicional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =

Mira además

BCR: Exportaciones crecieron 10.2% impulsada por sector minero

EL Banco Central de la Reserva (BCRP), informó que las exportaciones totalizaron 40…