Limited anunció los resultados de cuatro perforaciones del actual programa de perforación en , luego de completar aproximadamente 6,000 metros del programa de perforación previsto de 7,500 metros en el programa de expansión de recursos. Muchos de los pozos completados han apuntado a la mineralización de - en el área entre el oeste y el sur de .

El presidente y director general de Tinka, el Dr. Graham Carman, declaró: “Ayawilca continúa produciendo importantes resultados de con importantes muestras de . Se espera que el pozo A20-170 expanda nuestros recursos indicados en el sur de Ayawilca, con la mineralización todavía abierta al sureste. Los pozos A20-173 y A20-175 han mejorado nuestro modelo geológico de la porción central del oeste de Ayawilca con buenas leyes también intersectadas en estos pozos”.

Lee también:  Canadiense Lundin prevé operar desde el 2026 mina argentina de oro y plata con inversión de US$ 3,090 millones

“Esperamos los resultados de los ensayos de los once pozos pendientes, y todavía tenemos un puñado de pozos más por perforar. La recepción de los resultados del laboratorio sigue siendo lenta debido a los protocolos de la pandemia de coronavirus en . La perforación continuará durante las próximas semanas, centrándose en la expansión de nuestros recursos indicados de alto grado en el sur de Ayawilca que se reflejará en una evaluación económica preliminar actualizada (PEA) prevista para mediados de 2021”.

“Ayawilca contiene uno de los recursos de de mayor grado en cualquier parte del mundo, y estamos muy emocionados de ver que los precios del reflejan la falta de nuevos suministros significativos. Creemos firmemente que Ayawilca está perfectamente posicionada para aprovechar el actual sentimiento positivo del mercado hacia los metales comunes”.