Tinka Resources, exploración en Ayawilca

Ayawilca (Foto: Tinka Resources)

Los resultados parciales de los dos primeros pozos del programa de perforación de 2020 incluyeron 25.9 metros de 10.0% de zinc y 15 g/t de plata.

Tinka Resources Limited anunció los resultados parciales de los dos primeros pozos del programa de perforación de 2020 en el proyecto Ayawilca en Perú, que incluyeron 25.9 metros (m) de 10.0% de zinc y 15 gramos por tonelada (g/t) de plata de 282.6m.

La compañía observó que el pozo de perforación A20-170 en el sur de Ayawilca intersectó varias zonas de mineralización de zinc de alta ley (plata-plomo) de 203m a 357m de profundidad, pero que los resultados de los ensayos más allá de los 309m de profundidad aún están pendientes. Sin embargo, Tinka dijo que se ha observado una importante mineralización visible de zinc y de sulfuro de hierro a partir de 309 m de profundidad.

Ver también:  Bolivia obtiene financiamiento por US$ 350 millones destinados a primera planta de zinc

El CEO de Tinka Resources, el Dr. Graham Carman, dijo en una declaración: “Estos resultados iniciales de la perforación son un gran comienzo para el programa de perforación del 2020. El pozo A20-170 intersectó una zona mejor de lo esperado de mineralización de zinc de alta ley en el sur de Ayawilca, con mineralización adicional que será reportada desde más profundo en el pozo, una vez que se reciban los resultados del laboratorio. Es importante destacar que este pozo encontró mineralización de plata-zinc-plomo de alta ley, así como pirrotita masiva a profundidades menores que las usuales, lo que sugiere que el reemplazo de piedra caliza por sulfuros es mucho más grueso en esta zona que lo reconocido anteriormente. Se planean perforaciones adicionales para probar más a fondo esta área de alta ley, así como la gran brecha entre el oeste y el sur”.

Ver también:  Nexa Resources detiene producción en Atacocha debido a bloqueos

La compañía dijo que se han completado unos 2.500m hasta ahora en siete perforaciones y se espera que el programa general se extienda hasta principios de 2021. Añadió que todavía quedan varios objetivos de perforación por probar, incluyendo la gran área entre el oeste y el sur de Ayawilca, que ha visto limitada su perforación en el pasado.

Tinka Resources está avanzando en su proyecto de zinc Ayawilca, de su propiedad exclusiva, en el Perú, que abarca 170 kilómetros cuadrados y está considerado como uno de los mayores prospectos de zinc sin desarrollar del mundo.

La Zona de Zinc Ayawilca (sulfuro) contiene un estimado de 1,8 mil millones de libras de zinc y 5,8 millones de onzas de plata en la categoría de Indicado, y 5,6 mil millones de libras de zinc y 25,2 millones de onzas de plata en la categoría de Inferido, mientras que la Zona de Plata Colqui (óxido) contiene un estimado de 14,3 millones de onzas de plata en la categoría de Indicado y 13,2 millones de onzas de plata en la categoría de Inferido, con la mineralización comenzando desde la superficie.