Limited se complace en proporcionar una actualización de las actividades de exploración en su proyecto de - , de propiedad exclusiva, en el . Se están llevando a cabo los preparativos para un programa de perforación de ~7.000 metros que consiste en aproximadamente 20 perforaciones diamantinas. Se espera que tres equipos de perforación se movilicen al sitio y comiencen a perforar a finales de septiembre de 2020.

El programa tendrá como objetivo las áreas donde las perforaciones anteriores identificaron mineralización de y de alta ley, a menudo fuera de los recursos conocidos. La mayoría de estas zonas se encuentran adyacentes a la Falla de Colquipucro. Se anticipa que el programa de perforación se completará a principios de 2021, sujeto a posibles retrasos como resultado de la pandemia de . Se ha implementado un marco de medidas estrictas de salud y seguridad, que incluye protocolos para prevenir la propagación de , y, como resultado, el momento de inicio y finalización del programa de perforación puede variar.

Lee también:  Cerro Verde: producción en el 3T llegó al 90% de lo registrado en el 2019

tiene en marcha un riguroso protocolo de salud que incluye extensas pruebas de y el control de sus empleados, contratistas y trabajadores comunitarios. Se ha aumentado el alojamiento en el campamento de para alojar a más personal, incluidos los trabajadores comunitarios, cumpliendo con estrictas directrices de distanciamiento social y minimizando el movimiento. Se dispone de un médico y una ambulancia en el lugar en todo momento con el equipo de pruebas y supervisión adecuado. Tinka también ha contratado a un médico especialista consultor con sede en Lima para que ayude con los diagnósticos clínicos y el seguimiento de los casos sospechosos de . El objetivo es evitar las infecciones por en el campamento de Ayawilca, y mantener a nuestros trabajadores y comunidades seguros.

El presidente y director general de Tinka, el Dr. Graham Carman, declaró: “Tinka está emocionada de reiniciar sus programas de perforación en Ayawilca. Tenemos algunos grandes objetivos, incluyendo posibles extensiones de la Zona de , así como áreas ricas en que aún no han sido incluidas en la estimación de recursos en el oeste de Ayawilca, y en la Zona de del Colqui. Creemos que hay una importante subida de que no se realiza actualmente. Estamos tomando todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos de salud de nuestros empleados y comunidades con estrictos protocolos de salud. La salud y el bienestar de nuestros empleados y vecinos es de suma importancia, y nuestro equipo se ha esforzado mucho para asegurar que el próximo programa se ejecute con el menor riesgo posible”.