Inicio Minería Tinka Resources: Resultados de perforación en proyecto Ayawilca

Tinka Resources: Resultados de perforación en proyecto Ayawilca

393

ProActivo

Tinka Resources Limited anunció los resultados del ensayo para cuatro nuevos pozos de perforación en la Propiedad Ayawilca 100% propiedad de la Compañía en Perú central. Se perforaron tres pozos en West Ayawilca y uno en South Ayawilca.

El hoyo A19-162 en South Ayawilca interceptó zonas gruesas de mineralización de zinc dentro del recurso existente, como se esperaba, sin embargo, las leyes de zinc son mucho más altas de lo esperado en comparación con los agujeros adyacentes y son aproximadamente el doble de la ley promedio del recurso de la zona de zinc de Ayawilca. El hoyo A19-162 también interceptó una capa de piedra caliza débilmente mineralizada en la parte inferior del hoyo, lo que es significativo en el hecho de que respalda la tesis de la Compañía de una posible mineralización de zinc alojada en piedra caliza que se encuentra debajo del recurso existente.

Aspectos clave de la perforación reciente

Hoyo A19-162 (Ayawilca Sur):

  • 25,4 metros con 11,6% de zinc, 14 g / t de plata y 223 g / t de indio desde 162,6 metros, incluidos
  • 10.0 metros con 17.2% de zinc, 14 g / t de plata y 363 g / t de indio de 176.0 metros; y
  • 19,6 metros con 15,2% de zinc, 9 g / t de plata y 212 g / t de indio a partir de 247,4 metros, incluidos
  • 7.2 metros con 21.8% de zinc, 12 g / t de plata y 354 g / t de indio de 259.8 metros;

Hoyo A19-159 (West Ayawilca):

  • 11,2 metros con 11,8% de zinc y 24 g / t de plata desde 243,1 metros de profundidad (relleno de recursos);

Nota: Se estima que los espesores verdaderos de las intersecciones de zinc son al menos el 85% de los espesores de fondo de pozo. La mineralización en los intervalos anteriores son zonas de reemplazo de inmersión relativamente plana alojadas por piedra caliza y / o arenisca.

El hoyo A19-162 continuó a una profundidad de 545 metros para probar la mineralización debajo del recurso de zinc. La porción más profunda de A19-162 se cruzó con una capa de piedra caliza que contiene pirita masiva (con zinc anómalo), una característica a menudo vista cerca del borde del Recurso de la Zona de Zinc en Ayawilca. Un agujero de seguimiento desde la misma plataforma de perforación, A19-163, está en progreso

El hoyo A19-163 cruzó varias zonas de mineralización de zinc en la parte superior del hoyo (se esperan ensayos), y se cree que la mineralización permanece abierta por inmersión dentro de un área no perforada previamente. Los próximos pozos de perforación continuarán probando la posible extensión del sur de Ayawilca hacia el oeste y la piedra caliza en profundidad.

El Dr. Graham Carman, Presidente y CEO de Tinka, declaró: “Los resultados de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) recientemente anunciados para Ayawilca indicaron un gran proyecto de zinc con una economía sólida, un gasto de capital modesto y una larga vida útil de la mina. Sin embargo, la publicación de la PEA no se debe interpretar que el potencial de exploración de Ayawilca se ha agotado.

La Compañía continúa creyendo que el potencial permanece para el descubrimiento de recursos adicionales de zinc de alta ley en Ayawilca, y los resultados de análisis mejores de lo esperado del hoyo A19-162 reportados aquí, confirman esto La adición de recursos de alto grado, especialmente en el oeste y sur de Ayawilca, mejoraría claramente la economía del proyecto, ya que la PEA muestra definitivamente que la economía del proyecto es particularmente sensible al grado de zinc”.

“Los resultados de alto grado en el pozo de perforación A19-162 resaltan el potencial del área del sur de Ayawilca, en particular, para entregar resultados de exploración positivos adicionales. La mineralización permanece abierta hacia el oeste, y en profundidad, donde una capa de piedra caliza más profunda se cruzó en el pozo A19-162 se probará aún más con el hoyo A19-163 (en progreso). Se planean más perforaciones, y esperamos publicar los resultados en las próximas semanas a medida que los resultados del ensayo lleguen a la mano e interpretados en nuestro modelo geológico. “

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería