Tinka Resources

Tinka Resources anunció la firma de un acuerdo definitivo con BHP World Exploration Inc. Sucursal del Perú según el cual Tinka, a través de su subsidiaria Darwin Perú S.A.C., ha adquirido una participación del 100% en el proyecto de exploración de cobre-oro-zinc Silvia. El Proyecto Silvia consta de 29.500 hectáreas de concesiones mineras que se consideran prospectivas para grandes depósitos de cobre-oro-zinc y pórfidos de cobre, y se encuentra inmediatamente adyacente al proyecto de zinc-plata Ayawilca, que es 100% propiedad de la Compañía, en el centro de Perú. Tinka controla ahora más de 46.000 hectáreas de concesiones mineras contiguas en el centro del Perú, uno de los cinturones de metales básicos más prolíficos del mundo.

tk210712

Descarga

El proyecto Silvia se encuentra a unos 80 km al sur y a lo largo del rumbo de Antamina, una de las mayores minas de cobre del Perú y el mayor yacimiento de skarn del mundo (propiedad del Grupo BHP en un 33,75%, Glencore en un 33,75%, Teck en un 22,5% y Mitsubishi en un 10%). El proyecto también se encuentra inmediatamente al norte de la mina de zinc-plata-plomo-cobre Raura (propiedad de Minsur).

La exploración de BHP en el Proyecto Silvia ha identificado mineralización de cobre, oro y zinc en dos amplias áreas asociadas con anomalías geofísicas coincidentes. Ninguno de estos objetivos ha sido sometido a pruebas de perforación. La piedra caliza perteneciente a la Formación Jumasha, el principal huésped del depósito de skarn de cobre, zinc y plata de Antamina, está extendida por toda el área del Proyecto Silvia.

El Dr. Graham Carman, director general de Tinka, dijo: “La adquisición del Proyecto Silvia encaja muy bien con la visión de Tinka de explorar potenciales descubrimientos de metales básicos y preciosos de clase mundial en Perú. Tinka considera que el Proyecto Silvia es altamente prospectivo para grandes depósitos de pórfido y skarn de cobre, y estamos encantados de haber adquirido esta emocionante cartera de BHP justo al lado de nuestro proyecto insignia Ayawilca. Esta adquisición triplica el tamaño de las concesiones mineras de Tinka en el centro de Perú, convirtiendo a la Compañía en uno de los mayores propietarios de tierras en este cinturón altamente mineralizado. La piedra caliza objetivo en el proyecto Silvia es la Formación Jumasha, que alberga el gigantesco depósito de skarn Antamina, mientras que el depósito Ayawilca está alojado en la piedra caliza Pucara”.

“Tinka planea seguir adelante con la exploración de cobre en el Proyecto Silvia mientras avanzan los trabajos en el proyecto de zinc-plata Ayawilca y específicamente la evaluación económica preliminar (“PEA”). Dada la proximidad a Ayawilca, el equipo de exploración de Tinka puede acceder a los objetivos de cobre en el Proyecto Silvia desde nuestras instalaciones de campamento existentes, simplificando la logística y minimizando los costos de exploración.”

“Tinka sigue firmemente comprometida con la creación de valor a través de la exploración minera en el Perú, y creemos que la minería seguirá siendo un pilar de la economía y el desarrollo del país en el futuro. También creemos que continuaremos avanzando en nuestros proyectos de exploración mientras trabajamos juntos de manera constructiva con nuestros grupos de interés. Esperamos comenzar nuestros programas de campo en el Proyecto Silvia tan pronto como sea posible”.