Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera

El Pleno del Congreso aprobó hoy, con 57 votos a favor, 33 en contra y 16 abstenciones, la moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, por su presunta responsabilidad causada en las cuencas de los ríos Llallimayo, Ayllu, Jatun y Chacapalca, en la región Puno.

La interpelación al titular de Energía, que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 a las 4:00 p.m., se realizará a solo dos meses de que el Pleno rechace la moción de censura presentada contra Vera, por su presunta incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad para el ejercicio de su cargo, por el caso Petroperú.

El pliego interpelatorio, que consta de 56 preguntas, es para que Vera Gargurevich responda sobre los cuestionamientos respecto a la contaminación de las cuencas de los ríos Llallimayo (provincia de Melgar) y Jatun Ayllu y Chacapalca (provincia de Lampa).

La moción de interpelación fue presentada por el congresista Carlos Zevallos, de Podemos Perú, y lleva las firmas de su agrupación, y de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Acción Popular, Somos Perú, Renovación Popular, Fuerza Popular, Perú Bicentenario, APP, y no agrupados.