Viceministro

El viceministro de Relaciones Exteriores, , informó que el intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos se incrementó 50% en los últimos 10 años, pasando de 11 mil millones de dólares en el 2008 a 17 mil millones de dólares en el 2018.

“El Tratado de Libre Comercio () con Estados Unidos, permitió establecer las reglas para comercializar y aumentar la productividad de las empresas. En ese periodo se han registrado 6.500 nuevas empresas, de las cuales el 97% son mypes”, detalló Pomareda en el marco del evento “10 Años del Perú – Estados Unidos: Impacto y Perspectivas” organizado por la .

Pomareda recordó que el 1 de febrero del 2009 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos. “Este fue el primero de los 19 firmados a la actualidad, marcó un hito en el relacionamiento comercial no solo con dicho país, sino con el mundo.”, manifestó Pomareda.

Asimismo, señaló que actualmente Estados Unidos es nuestro segundo socio comercial y durante el 2018 concentró el 16,6% del total de exportaciones peruanas, y representa el principal mercado para envío de frutas y textiles.

“Productos como la uva, espárrago, arándanos, palta, mango, mandarina y café lideran exportaciones agrícolas a los Estados Unidos, generando oportunidad de empleo para la población de ambos países y empresarios”, acotó el vicecanciller.

Fuente: La República