Southern-Perú_Toquepala

(Foto: Southern )

En el mes de agosto, la producción peruana de reflejó una contracción interanual de 10.0% en comparación al mismo mes del año pasado, debido a que empresas como Southern Copper Corporation (-6.5%) y Compañía Minera S.A. (-8.2%) mostraron descensos en sus niveles de producción. Por tal motivo, la producción cuprífera acumulada hasta el mes agosto registró una disminución de 16.7%, con respecto al mismo periodo del año 2019; cabe mencionar que la producción reportada en los últimos meses ha permitido acortar la brecha de producción interanual acumulada.

Producción mensual de cobre (miles de TMF)

(Fuente: Minem)

Empresas

A nivel de empresas, Southern Copper Corporation se posicionó como el primer productor de , con una participación del 21.1%. De manera similar, en segundo y tercer lugar se ubicaron Sociedad Minera S.A.A. y Compañía Minera S.A. con el 18.7% y 18.0%, correspondientemente.

2020: Estructura de la producción de cobre por empresas, enero-agosto

(Fuente: Minem)

Regiones

A nivel regional, Arequipa se consolidó como el primer productor de en el país, con una participación del 18.9%. En segunda posición, se encontró Áncash conteniendo el 18.1%, mientras que en tercer lugar se ubicó con el 14.2% de participación.

Lee también:  Homenaje por 100 años del natalicio de Don Alberto Benavides: Patriarca de la minería peruana, con notable vocación social (Exclusivo)

(Con información del MINEM)