producción de petróleo (2)

La empresa francesa Total Energies E&P, una de las principales productoras globales de gas y petróleo, ha anunciado la realización de estudios preliminares para evaluar el potencial de hidrocarburos en las cuencas de Talara y Tumbes, ubicadas al noroeste del Perú. Este movimiento refleja el creciente interés de los inversionistas en el país, según un comunicado de Perupetro.

Perupetro y Total Energies han firmado tres convenios de evaluación técnica (CET), destinados a llevar a cabo estudios geológico-geofísicos integrales de gabinete. Estos estudios se enfocarán en aumentar el conocimiento sobre el potencial de petróleo y gas en estas cuencas sedimentarias.

Los CET tendrán una duración de 24 meses y permitirán a las empresas realizar investigaciones y actividades no intrusivas, como análisis satelitales y reevaluación de datos geológico-geofísicos existentes en la base de datos de Perupetro, entre otros.

Ver también:  PetroTal expande su presencia con la adquisición del Lote 131 en Perú

Es importante destacar que, en función de los resultados obtenidos, las empresas podrán ejercer el derecho de primera opción para negociar y firmar un contrato de licencia en el área, o bien, decidir no continuar con el proyecto después de cumplir con sus compromisos.

Perupetro, en su papel de promotor de inversiones, está impulsando la exploración de áreas con potencial aún no totalmente evaluado, aprovechando los avances tecnológicos que permiten realizar estudios no invasivos más detallados.

Estos estudios contribuirán a obtener un mayor entendimiento de las cuencas sedimentarias del país. De las 18 cuencas petroleras que tiene el Perú, solo cinco han sido exploradas y producidas hasta el momento.

Ver también:  Producción de petróleo y condensados sumó 41 mbpd en marzo (PDF)

En un contexto global de competencia por inversiones en el sector de hidrocarburos, el Perú busca atraer inversiones para impulsar su desarrollo energético, asegurando un acceso seguro, eficiente y económico a la energía.