Trabajadores de Las Bambas en protesta

(Foto: GLR)

Los trabajadores de Las Bambas protagonizarán nuevas marchas esta semana. Rechazan el conflicto social que paralizó las operaciones de la minera desde el pasado 20 de abril. El secretario del sindicato, Erick Ramos, anunció que este jueves protestarán, ante el riesgo de perder sus puestos laborales.

Además, mañana apoyarán la movilización de los empresarios de Challhuahuacho, distrito donde opera Las Bambas, afectados también por el cese de operaciones. El reclamo es contra el gobierno y su incapacidad para atender el problema.

Para el 4 de junio, el personal de Las Bambas tiene previsto apoyar la marcha contra el gobierno de Pedro Castillo. “No tenemos afiliación política, pero que podemos hacer, apoyaremos la salida del presidente porque no les preocupa nuestra situación. Somos 9 mil trabajadores que podrían quedarse en las calles y detrás de nosotros hay familias”, agregó.

Ver también:  Puente Kutuctay construido por Las Bambas mediante Obras por Impuestos es inaugurado tras una inversión de S/ 43.9 millones

Ramos advirtió que, si esta vez no son escuchados, viajarán a Challhuahuacho a retomar sus puestos la próxima semana.