
SANTIAGO, 13 mayo (Reuters) – Los trabajadores de la mina chilena Spence de BHP Billiton iniciaron el viernes una paralización de 24 horas tras denunciar una falta de respuestas a diversas demandas laborales, informó el sindicato.
A inicios de mes los trabajadores realizaron una protesta luego del inicio del proceso de diálogo.
«Paralizamos esta mañana (…) ante la falta de respuestas», dijo a Reuters el presidente del gremio, Ronald Salcedo.
El sindicato reclama, entre otras cosas, condiciones deficientes de seguridad y una recarga laboral luego de que la firma recortara un 7 por ciento su nómina en medio del complejo panorama del precio del cobre.
Fuentes de la empresa confirmaron el inicio de la paralización.
Spence, que produjo 175.600 toneladas de cobre el año pasado, es parte de la unidad de BHP Pampa Norte, que también incluye la mina Cerro Colorado.
(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Silene Ramírez)
Reuters

Abogada ambiental con más de 10 años de experiencia en el ámbito público y privado. Graduada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresada de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y DDHH por la misma casa de estudios. MBA por CENTRUM Católica con mención en sostenibilidad e innovación, miembro Beta Gamma Sigma; y, especialista en Sostenibilidad por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Certificada en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R) del Banco Interamericano de Desarrollo. Email: [email protected]




















Deja una respuesta