ingemmet_petitorios-mineros

Este 1 de julio se habilitaron los trámites de nuevos petitorios mineros en el Sistema de Derechos Mineros y Catastro (SIDEMCAT), a excepción de algunas regiones y oficinas desconcentradas, entre las cuales se encuentran Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

En el caso de Ancash, el director de la DREMH Áncash, Ing. Paolo Andrés Alzamora, indicó que todavía no existe una fecha definida en esta región para el reinicio de estos trámites. “Los servicios de certificación de área libre, la emisión de planos catastrales mineros impresos o digitales y catastro digital en formato shape continuarán suspendidos para la región Áncash, esto en concordancia con las restricciones que se mantienen para nuestra región por parte del gobierno central”.

Ver también:  Gobernador de Áncash propone reajustar el canon minero y mejorar el mecanismo de obras por impuestos

SIDEMCAT

El SIDEMCAT, perteneciente al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), es el encargado de planificar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y administrar el precatastro minero nacional, el catastro minero nacional y el catastro de áreas restringidas a la actividad minera, ingreso, mantenimiento e incorporación al catastro minero nacional de las concesiones mineras, de beneficio, labor general y transporte minero entre otras funciones del sector correspondiente.