, gobernador regional de Madre de DiosLuis Hidalgo Okimura

El gobernador regional de , , destacó la publicación del Decreto de Urgencia publicado hoy orientado a incentivar la economía que transfiere más de mil millones de soles a diversas entidades del Gobierno Central y Gobiernos Regionales.

Sostuvo que la promulgación de la citada norma favorecerá la economía de las regiones porque se contará con recursos para invertir en diversos sectores como educación, salud, vivienda y agricultura.

La autoridad regional saludó la decisión del Gobierno y afirmó que con esta medida se acoge la propuesta presentada por los gobiernos regionales hace unas semanas cuando asumió el nuevo gabinete ministerial.

El D.U. N° 004-2019, publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se da en el marco de las medidas para estimular la economía a través del gasto público con el objetivo de cumplir la meta de crecimiento de 3 por ciento de acuerdo al Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023.

Lee también:  MEF aprueba emisión de bonos hasta por US$ 4,000 millones

En diálogo con la Agencia Andina, Hidalgo Okimura afirmó que las regiones cuentan con diversos proyectos que se favorecerán con esta transferencia económica y se podrá atender la demanda. “Tenemos varios proyectos priorizados, vamos a mejorar la infraestructura de los colegios, de las postas de salud y saneamiento básico que se requieren ejecutar de manera urgente”, aseveró.

El gobernador regional de mencionó que entre estos proyectos figura la rehabilitación de los hospitales Santa Rosa de Puerto Maldonado y San Martín de Porres de la localidad de Iberia, la segunda ciudad más importante de esa región.

Mencionó también, el mejoramiento de los locales escolares ubicados en las zonas aledañas a La Pampa debido al desplazamiento de las familias que se dedicaban a la minería ilegal.

Lee también:  Retiro de AFP: sepa quiénes acceden a este beneficio y cómo retirar el dinero

Agregó que se priorizará también obras de saneamiento básico en los distritos de Iberia, Mazuco y Huepetuhe; y los proyectos para impulsar el cultivo de cacao y la producción de castaña, que tienen gran demanda en el exterior.

Hidalgo Okimura adelantó que se reunirá con el equipo de Planeamiento y de Presupuesto de su región para presentar una lista de proyectos priorizados y atender en especial a las demandas más urgentes que se presentará en los próximos días al Ejecutivo.

Fuente: Andina