Inicio Minería Trevali anuncia los resultados de perforación en mina Perkoa

Trevali anuncia los resultados de perforación en mina Perkoa

293
Mina Perkoa

ProActivo

Trevali Mining reveló los detalles adicionales del programa de exploración y expansión de recursos minerales de 2019 sobre el descubrimiento de la nueva lente de sulfuro masivo volcánico (VMS) en la mina Perkoa, Burkina Faso. Hasta la fecha, la nueva lente VMS masiva se ha cruzado en múltiples pozos de perforación, incluido PUX021, que se cruzó 3,42 metros a 13,8% de Zn, mientras que la alteración distal y la mineralización diseminada se pueden rastrear al menos 300 m al suroeste desde el pozo de perforación PUX020. La mineralización está abierta a lo largo de la huelga y en profundidad, con perforación de exploración actualmente en curso.

“Nos alientan los resultados del programa de exploración a lo largo del horizonte Perkoa T3”, comentó Yan Bourassa, Vicepresidente de Gestión de Recursos Minerales en Trevali. “Todavía estamos en las primeras etapas del programa de exploración del horizonte T3 y nuestro último pozo de perforación, PUX021, se cruzó de alta ley en el pozo más al norte perforado hasta la fecha. Los vectores geoquímicos se vuelven más fuertes a medida que la perforación avanza hacia el noreste, lo que indica que las primeras intersecciones podrían representar el borde de un sistema más grande “.

Reflejos

  • El hoyo PUX021 intersectó 3,42 metros a 13,8% de Zn, incluidos 1,66 metros
  • a 19,4% de Zn.
  • El agujero PUX020a cruzó 6.80 metros a 6.4% Zn, incluyendo 1.50 metros
  • a 9.5% Zn.
  • El horizonte T3 se ha cruzado más de 400 metros a lo largo de la huelga.

Descubrimiento de Perkoa

Después de la adquisición de la mina Perkoa en agosto de 2017, Trevali reconoció la fortaleza del sistema de mineralización y apuntó a expandir Perkoa de una mina de dos lentes a un sistema de horizonte múltiple. A fines de 2018, un agujero perforado en el muro colgante de Perkoa (PUX012) se cruzó con una sutil anomalía geoquímica; La primera indicación del horizonte T3. Siguiendo esta característica geoquímica, con soporte secundario de electromagnetismo de fondo de pozo (DHEM), se intersectó sulfuro masivo a semi masivo en PUX020a, devolviendo 6.8 metros a 6.4% de Zn, incluyendo 1.5 metros a 9.5% de Zn, lo que indica el potencial de alto grado.

El hoyo de seguimiento PUX021 se cruzó solo con mineralización anómala alrededor del horizonte T3. Sin embargo, el hoyo continuó e intersectó un segundo horizonte mineralizado, que contenía sulfuro masivo sobre 3.42 metros a 13.8% de Zn, incluyendo 1.66 metros a 19.4% de Zn, aproximadamente 980 metros debajo de la superficie. El análisis del sistema sugiere que este segundo horizonte es el mismo que el horizonte de sulfuro masivo visto en PUX020a, pero compensado aproximadamente 50 metros por una falla.

Los primeros orificios de exploración (PUX012, 010a, 013 y 019) se cruzan con un horizonte de marcador químico (CMH) que se interpreta como una exhalación de pared colgante, una característica común que forma una cubierta de manta extensa, sobre depósitos de VMS. El horizonte se trazó durante más de 400 metros antes de que se descubriera el T3 VMS ciego. El descubrimiento T3 valida y demuestra la eficiencia de los vectores geoquímicos que también se aplican a la exploración regional. La mineralización VMS intersectada hasta la fecha es comparable visual y texturalmente a las lentes de pared principal y colgante de alta calidad de Perkoa. La exploración del horizonte T3 está en una etapa temprana, pero el horizonte está abierto a lo largo de la huelga y bajando en profundidad.

Exploración regional

La exploración regional ha progresado bien durante 2019, con numerosos sistemas de estilo Perkoa identificados a 16 km de la mina Perkoa. Se identificaron otros dos prospectos con una anomalía geoquímica similar al descubrimiento de T3, uno de los cuales está asociado con la anomalía electromagnética (EM), a 4.5 km al noreste de Perkoa y se conoce como Aswé y está presupuestado para ser perforado en 2020. Estas anomalías son objetivos prioritarios para las pruebas de perforación a principios de 2020 durante la estación seca.

Durante 2019, se otorgaron dos nuevos permisos de exploración a lo largo de la huelga de Perkoa, lo que le da a Trevali acceso a 381km 2 adicionales de área para explorar. Estos nuevos permisos están en torno a un prospecto histórico conocido de zinc, que no ha visto una exploración moderna. La aplicación de las técnicas de descubrimiento comprobadas de Trevali y la comprensión que el equipo ha desarrollado en esta nueva área, lo convierten en un emocionante 2020.

Relleno de lente de pared colgante

Desde septiembre de 2019, un segundo equipo de perforación de diamante subterráneo ha estado activo en la conversión de recursos en la lente de pared colgante en profundidad. Como se ilustra en la Figura 2, el programa se centra en la conversión de Recursos Minerales Indicados a Medidos entre profundidades de -550 metros a -700 metros, mientras que el programa apunta a la conversión de Recursos Minerales Inferidos a Indicados entre profundidades de -700 metros a -800 metros El programa avanza bien y tiene aproximadamente un 50% de avance. Después de que se completen los 4.000 metros finales de perforación de relleno a principios de 2020, este segundo equipo también se utilizará para explorar el horizonte T3.

Los resultados recibidos hasta la fecha se enumeran en la tabla a continuación y han estado en línea con el ancho y grado esperados de los modelos anteriores y la estimación de recursos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería